Se encuentra usted aquí

Wizards Bilal Coulibaly

NBA: ¿Hay algo de positivo en la temporada de Wizards, Spurs y Pistons?

La creación de un power ranking NBA deja un aspecto claro: ver a Spurs, Wizards y Pistons, ocupando los tres últimos puestos. El orden de los elementos no altera el resultado final. Se esperaba más de las tres franquicias a inicio del curso 23-24, pero tras la disputa del primer cuarto de competición oficial, se adueñan de puestos últimos de sus respectivas conferencias, dejando el frío dato de solamente una victoria entre las tres en los últimos 49 partidos.

  • Detroit Pistons: 0-19
  • San Antonio Spurs: 0-16
  • Washington Wizards: 1-13 (victoria ante Pistons el 28 de noviembre)

No se espera a los equipos de Popovich, Monty Williams y Wes Unseld en postemporada y los despachos ya miran muy de cerca la clase del Draft 2024, una generación con menos nombres destacados que el Draft de Wemby, Miller y Henderson. Pese a los malos resultados y rachas repletas de derrotas, analizamos los pocos brotes verdes que tiene cada equipo.

san antonio spurs: ¿wembanyama & collier en el futuro?

Muchos aficionados ya ven como clara opción el poder tener otro pick muy alto en el Draft, incluso algunos ya comienzan a vislumbrar en la ciudad de Texas la opción de unir al unicornio francés junto a Isaiah Collier, posible pick one del Draft 2024.

Victor Wembanyama

Wembanyama
Espectacular partido del francés ante Bulls. (Foto: Icon Sport)

Wembanyama es de lo poco que se puede salvar en un inicio de curso desastroso. El invento Sochan como playmaker no funciona, Vassell y Johnson han bajado su rendimiento respecto al curso pasado y necesitan movimientos de veteranos para aportar experiencia a un roster plagado de jóvenes valores, pese al mercado pequeño de la ciudad de San Antonio.

El jugador francés sigue demostrando que el futuro de Spurs pasa por sus manos, pero solamente ha hecho que comenzar su aventura NBA, luchando por el rookie del año con Chet Holmgren de OKC. El pasado viernes creó una performance de 21 puntos, 20 rebotes y cuatro asistencias, sumando además cuatro tapones. Se trata del jugador más joven de la historia de la NBA en registrar un 20 + 20, superando el registro de Dwight Howard en 2005. Además, Wemby sigue aprendiendo de Popovich, aspecto clave para el futuro.

El de París, se salva de todo lo negativo, encontrando a los Spurs hundidos en el oeste, llegando a las dieciséis derrotas consecutivas, no venciendo desde el 2 de noviembre, sumado a ser los peores en rating ofensivo + defensivo con -11,7 puntos. 

pistons: 19 derrotas seguidas, pero con ausar thompson destacando

El pasado pick cinco del Draft es de lo poco que se puede salvar de unos Pistons decepcionantes, erráticos y perdedores. El jugador, llegado de Overtime Elite, demuestra que es un valor al alza, promediando 10 puntos, 8,5 rebotes y 2,5 asistencias, acercándose a veces a un posible cuádruple-doble. 

Los de Monty Williams suman 19 partidos seguidos perdiendo -récord de la franquicia- y las críticas no paran de crecer en la ciudad, Michigan y en el mundo NBA, dejando un gran aluvión de comentarios negativos ante la racha, encontrando la opinión que pueden llegar a los 28 que tiene Sixers como peor racha jamás vista en 77 años de NBA. La moral entre los aficionados es muy baja, y muchas de las críticas van directas al staff y despachos

img_0316.jpeg

El egresado de los Cougars de Houston es uno de los pocos nombres destacados de Pistons. (Foto: Icon Sport)

Cade Cunningham, por ejemplo, es el máximo anotador con 22 puntos, pero tiene un mapa de tiro nefasto. Además, la evolución de Ivey parece parada, en contraposición a interesantes partidos que han creado Duren y Sasser. El caso Hayes, es para analizar en otro momento. Los próximos duelos de la franquicia de Michigan son ante Pacers, Sixers (back-to-back), Bucks o Hawks.

wizards: bilal coulibaly. recuerden su nombre

Los de DC solamente han vencido a Grizzlies, Hornets (no entran en el Big Four porque tienen más elementos positivos) y recientemente a Pistons. Su camino sigue plagado de derrotas y los aficionados de la capital miran un panorama desolador en el plano deportivo, con Commanders hundidos en la NFL y los Capitals de NHL siendo quintos de la Metropolitan con 12-8 de marca.

Penúltimos del Este con 3-18, encadenan cuatro derrotas consecutivas, pudiendo sumar más ante rivales como Sixers, Pelicans, Pacers, Suns o Kings (antes de finalizar el año, tienen un largo tour por carretera en el Pacífico). Defensivamente, son un drama y son antepenúltimos en rating total -ya pueden acertar qué dos franquicias son peores-. 

De lo poco positivo es el inicio en la NBA del francés Bilal Coulibaly. La reconstrucción sigue su curso, con cosas muy mal hechas desde los despachos de Wizards, pero el joven europeo está demostrando que puede ser la estrella del futuro en la capital. Actualmente, promedia 8,7 puntos, cuatro rebotes y 1,7 asistencias, teniendo hasta 26 minutos por parte de Wes Unseld

Deni Avdija

Avdija wizards
Coulibaly y Avdija, poder europea para unos Wizards decepcionantes. (Foto: Icon Sport)

El otro nombre destacado es Deni Avdija. Al fin, el jugador de Israel demuestra que también puede ser importante en el bando ofensivo, promediando 12 puntos, sabiendo que es un valor al alza desde la parte defensiva, convertido en ancla en ese lado de la pista. Poco se puede decir de la temporada de Poole o la gestión por parte del staff

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar