Solapas principales

¿Qué será de la NBA el día que Antetokoumpo tenga un amplio y efectivo rango de tiro?

  • El MVP y campeón NBA, sólo tiene 26 años y mucho por mejorar en su juego ofensivo.

Como [email protected] ya sabéis, con la consecución del campeonato 2020-21, los Milwaukee Bucks por fin se han desecho de la vitola de equipo perdedor en los momentos en los que toca partir el bacalao. Tal vez, más de uno dirá aquello de que Lebron estaba lesionado, Irving también… 

El grupo humano de hoy que forma el equipo, el staff y el organigrama de los Bucks, entre el que se encuentran esos fantásticos médios y fisioterapéutas que recuperaron de forma casi milagrosa a Giannis Antentokoumpo, ya no es el mismo del de ayer, del de esta temporada ni las pasadas. Ya son profesionales diferentes porque ya saben ganar títulos. Parece muy simple pero es un paso psicológico dificilísimo de dar. Esa confianza, esa determinación que hace que para batirme y arrebatarme un título tengas que mostrar tu mejor versión de ti y, que ésta, sea mejor que la mía

Sobre el MVP Antetokoumpo (2.11m/1994) quiero ahondar más allá de sus fantásticos números en el último partido que le ha ha hecho campón. Sí esos 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones y 16 de 25 en el tiro (64%) con 1 de 3 en triples (33%) y 17 de 19 en tiros libres (89,5%). Puntos con los que ha igualado a la leyenda de los Hawks Bob Petit y otras estadísticas que han roto algún que otro récord. El griego(-africano), a sus 26 años, es un jugador técnicamente incompleto. Durante su carrera ha promediado un aceptable 70% en tiros libres, este curso incluso ha bajado un tanto esos porcentajes. Aunque su acierto en tiros de dos puntos es excelso, superando el 60%, a pesar de no ser sólido en sus lanzamientos de media distancia. Sus porcentajes en tiros de tres puntos son muy bajos con alrededor de un 30%, a pesar de que le suelen flotar y puede conseguir fácilmente tiros francos. En el basket FIBA, con menos espacios y reglas que dan más respuestas defensivas, se le ha podido parar, relativamente fácil, a él y a aquella Grecia del pasado Mundial de 2019, con un juego previsible y muy colapsable. Atacando el rebote ofensivo y saliendo al contraataque, evidentemente, seguía siendo imparable, pero un forzado y repetitivo uno contra uno de fuera a dentro hacía frotar las manos a cualquier técnico rival. No obstante, ¿alguien duda que su rango de tiro se va a ampliar y mejorar notablemente una temporada u otra? ¿Qué la fiabilidad desde el tiro libre también será mejorada? Ese día, simplemente, no habrá nadie en el planeta que pueda impedir que Giannis, sí ese vendedor ambulante al que mucha gente miraba con prejuicios en las calles de Atenas (y en cualquiera que hubiera estado), haga lo que quiera en una pista de baloncesto. Con los de Wisconsi tiene contrato hasta 2025, igual que su compañero Jrue Holiday. Middleton hasta 2024.

Sinceramente, la mayoría nos alegramos por el chaval. Su humildad y consciencia del mundo tan injusto y desigual en el que vivimos siguen intactas a pesar de estar, ahora mismo, en la cima del mismo. Esta temporada ha cobrado 27,5 millones de dólares, la que viene ascenderá hasta algo más de 39, la otra se irá hasta más de 42, le seguirá una penúltima con 45,5 y finalizará con casi 49

Go Bucks, también bravo por la genial temporada de los Suns (franquicia nº21 en presupuesto de la NBA con algo más de 128 millones de dólares), dos equipos que han disfrutado de una final sin sacar provecho del exprés (y para quién escribe estas líneas, ODIOSO) pero tan ventajoso Big Three (juntar a tres superestrellas y coleguitas de la Liga en un mismo equipo) del que tanto suco ha sacado Lebron James, entre otros.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 7 meses
#contenidos: 
2,111
#Comentarios: 
6,471
Total lecturas: 
12,491,960

Comentarios

Tema interesante. Personalmente creo que es un jugador NBA y para nada un jugador FIBA, donde la riqueza táctica le inabilita fácilmente. Pero en la NBA actual se pone las botas con su estilo de juego, tan vertical y tan directo. El tema es el de siempre, y en parte lo que le pasa a Duran: si el físico le respeta, podrá jugar de la misma manera los próximos 4-6 años. A la mínima lesión seria (veremos como acaba esa rodilla), tendrá que volverse más interior y sacar tiro porque si pierde velocidad se convierte en un "4" muy grande y móvil, pero con un tiro muy limitado. Y ya sabemos lo que pasa en la NBA actual con esos jugadores...

Extraño articulo (sin acritud, Carlos) justo después de tener campeón, pero ya que sacas el tema, realmente Giannis deberá mejorar en el triple, aunque creo que su mejora ahí será muy costosa, y leve si lo logra. Que nadie espere un cambio de estilo en su juego tan pronto.

Me cuesta tanto hablar de su único punto débil tras tamaña exhibición en estas finales. Hemos asistido a una actuación legendaria, no solo por sus números sino por su forma de conseguirlo: rodilla inestable, actitud hiper concentrada en el juego, sin malas caras, ni gestos, que recuerdan a los más grandes de la historia de este deporte. Y lo joven que es todavía!! Ojala consiga dar continuidad al proyecto, pero los mega contratos de Khris y Jru lo van a complicar. Toca rodearse de veteranos con hambre y piernas que acepten jugar por el mínimo. Feliz por el éxito de un europeo-africano en la meca del basket, y vaticino finales varias entre the greek-freak y Luka, ahí lo dejo ;)

Vamos de rave para celebrarlo, Giannis!!! https://www.youtube.com/watch?v=hfX6HNhY0Pg

Vale, el chico sirve. El Zaragoza debería reclamarlo por estar formado en su cantera (CHISTE, que conste). Cada vez me gusta menos el baloncesto NBA, no he visto ningún partido, pero del 2-0 al 2-4, la cosa ha tenido que ser fuerte.

Al hilo de las palabras de Jabbar sobre que Durant resolvería por si solo la eliminatoria ante sus Bucks, escribía que a Antetokounmpo aún le faltaba para llegar al nivel de definición de Darantula. Pero a pasos agigantados -y nunca mejor traído- me está dejando en evidencia el bueno del freak. Al mismo tiempo me solidarizaba con él por el escarnio humillante que recibía de cada visita a la línea. No creo que esté al alcance de muchos en la historia viniendo de esos porcentajes hacer en el game definitivo un 17 de 19. Na menos. Ciertamente me he reconciliado y sí, su progreso respecto a play offs pasados es brutal. En toma de decisiones, y su timing. Y para ello fundamental ese jugador hiper competitivo que ha logrado descargar tanto a Andeto como a Middleton de presión, cometidos y responsabilidades. Ese hombre del contrato de 40 anuales que resulta que al final no ha hipotecado tanto a la franquicia de Wisconsin.

Con tu permiso Carlos y desenpolvando el blog. De historias cruzadas y de tributo a Jrue:

https://aaropasadobykankailu.blogspot.com/

Sin duda, desde la sombra, ha contestado a bastantes partidos con malos porcentajes con una solidez atrás (a machado a Paul y, de vez en cuando, a Booker) y un saber estar dirigiendo al equipo que no se pueden pasar por alto. Como bien dices, buena inversión de los Bucks. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio y si encima tiene talento... por cierto, interesante tu escrito.

Me ha gustado la final, buen nivel, partidos divertidos , equipos novedosos y un Anteto de leyenda pero imagino que no con gran audiencia en USA. La NBA esta muy igualada y en los 3 últimos años han llegado 6 equipos a la final( Warriors, Raptors, Lakers, Heats, Bucks y Suns) y nadie repite. Puede seguir pasando. Anteto no jugará con su grupo de coleguis porque no los tiene ni los tendrá en NBA y este modelo no ha funcionado este año. No es tan fácil! Han llegado a la final equipos en gran forma y con suerte de lesiones y demás.