Solapas principales

Los Bucks destrozados tras la escalofriante lesión de Giannis Antetokounmpo

  • No sólo perdieron el choque claramente, perdieron a su superestrella, seguramente, para lo que queda de curso.

Las lesiones forman parte de nuestro juego. Así de simple. Pero duelen, al que las sufre y a los compañer@s. Sobre todo cuando te estás jugando el pase a la final de la NBA en la que los Bucks, antes de la escalofriante lesión de Giannis Antetokounmpo de esta madrugada, tenían bastante posibilidades de ganar. Por ahora, se han quedado sin su gran estrella y sin la victoria ante unos Hawks (88-110) que no contaban con su genial base Trae Young, también aquejado, en mucho menor grado, físicamente. Las series han quedado empatadas 2-2.

Viendo las imágenes se puede ver claramente la hiperextensión que sufre la rodilla izquierda del gran Anteto. Prácticamente, GA se dirigió a los vestuarios por su propio junto a su hermano Thanasis, no hay mejor manera dadas las circunstancias, pero todo indica que haría falta un milagro para que el hercúleo griego pudiera volver a jugar algún minuto en lo poco que queda de temporada. El viernes, de madrugada (3:30), el próximo choque para verdes y rojos. 


 

La rueda de prensa post partido muestra en el trío Khris Middleton, Jrue Holiday y P.J. Tucker miradas destrozadas. “Step up” es la expresión más repetida. “Somos un equipo, tenemos que dar un paso adelante” pero los vidriosos ojos de tres de los hombres fuertes de los Bucks muestran la dura realidad.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 6 meses
#Contenidos: 
2,107
#Comentarios: 
6,461
Total lecturas: 
12,434,039

Comentarios

Parece que lo del Freak se queda en un susto de órdago. A prueba esa profundidad de Atlanta que se comenta por aquí Mister Tacañon McMillan mediante. Turno para Redish, Okongwu, incluso Dunn, jugadores físicos y frescos como una lechuga de la profunda Georgia. Veremos.

Por otro lado, me alegro constatar que los Clips no son máquinas, o si lo prefieren que la mecha se apaga (perdon por el chiste tonto).Hoy fundidos, Booker parecía el Bolt mestizo. Si no han visto el partido mejor se lo ahorran ;-)

https://youtu.be/RyUTk80EoL0

Los Bucks han jugado 87 partidos desde el 23 Dic. y otros equipos parecido. La decisión de NBA de comprimir tanto el calendario para llegar a los JJOO y sin poder entrenar y descansar lo suficiente ha provocado este reguero de lesiones de jugadores importantes. Yo era partidario, como varios jugadores, de alargar la competición hasta Agosto y olvidarse de JJOO y ya se ven los resultados.

Me estaba reconciliando con Andetokunbo en estos play offs, mucha entereza ante el escarnio público que recibe en las Arenas (por la chorrada esta de los 10 segundos, aún si fuera por su mecánica de lanzamiento...que todo sea dicho no es la de un Shaquille O´Neal de la vida). Además su inicio de tercer cuarto estaba siendo portentoso.

Habrá que confiar en que Silverado solucione esto. Constriña el calendario y haga caso al monarca enbiei. Pero claro en todo esto el sindicato de jugadores deberá posicionarse sin ambages porque ya sabemos que reducción de partidos presupone reducción de emolumentos.

Los jugadores deben jugar partidos. Que no se quejen tanto. Que los entrenadores gestionen mejor sus minutos. Yo trabajo 11 meses al año generalmente bajo mucha presión, y nadie se compadece de mí (vamos, todos nosotros lo hacemos). Son unos privilegiados tremendamente bien hiper-pagados, así que que se dediquen a jugar y lloren menos.

Me da que los jugadores no aceptarían jugar menos minutos por el tema de las estadísticas, eso de "x puntos/rebotes/tapones/asistencias por partido" pienso que les mola no se si por relevancia, importancia histórica o yo que se.
Deben preferir menos partidos jugando mas minutos - ese "load management" - que no jugar menos minutos en todos los partidos posibles, que me da que sería la opción de la NBA junto con aficionados y TV.

Lo que está claro es que comprimir la temporada al menos este año parece que ha incrementado el número de lesionados. Lo interesante del tema es que por una vez están pringado los equipos de "amigos" respecto a plantillas más profundas. Ahí están fuera de combate Nets y Lakers entre otros, paradigma de equipos con el mayor número de estrellas y menor profundidad de banquillo relevante. A la que se lesionan 1 o 2 estrellas adiós equipo.
En cambio Clippers y Hawks con también unos cuantos lesionados están ahí dando guerra, gracias a sus plantillas mas profundas.

Bueno el Star System no está mal pensado, no al menos para quien se lo pueda permitir, haciendo cuadratura del circulo con el salary cap eso sí. Los Nets a sabiendas del historial clínico de Irving y Durant, se traen a la Barba, y de gratis a Griffin y Aldridge. Luego resulta que uno se retira. Otros dos se lesionan. Y aún así con los dos que le quedan sanos no se meten en la final de Conferencia por el canto de un penique, frente a unos Bucks al completo (excepción hecha de Donte DiVincenzo).

Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con la gestión de los minutos, no es normal que haya plantillas de 14-15 jugadores para que luego jueguen siempre 5-6, y además es que los otros 7-8 jugadores es que cobran más que cualquiera de Europa, yo creo que la gestión de minutos es muy mala.

Con respecto a los segundos en los tiros libres no estoy de acuerdo, si hay un límite hay un límite, es una norma más, como la de pasar en 8 segundos el centro del campo o como lo podría ser una falta de ataque, si no fuera una norma pues oye, que tarde lo que quiera, pero es lo que hay, si no sabe tirar que aprenda a hacerlo y que se deje de milongas, que una cosa es concentrarte 6-7-8 segundos que llegar casi a 15 como ha hecho a veces.

Su mecánica no es la de alguien que no sabe tirar eh...Es académica a más no poder. Cuando supere la presión, que está en camino, este va a rondar el 85-90%. Y lo que está sucediendo con este asunto retrata a la sociedad yanqui sin más. De dónde no hay mata no hay patata.

Se puede dedicar al tenis si no soporta que le hagan la cuenta, ahí el señor de la silla se encarga de callar al público.
Como si fuera al primer jugador que le "alegran" los tiros libres, si fuera listo podría aprovechar las cancioncillas como hacía el mítico Granger Hall con el "un, dos, tres,..."
Sobre la sociedad mejor ese retrato que los cánticos que hay por Europa recordando a los jugadores el supuesto oficio de la madre.

PD: El que se podría escojonar con estos "sure shoot" de Antento y Simmons sería Sada, el famoso "base LEB" que visto el panorama con su 70 % en tiros libres y 28 % en triples se podría sentir un "all star"

No sé si el juez de silla, pero la NBA ya ha llamado a capítulo a los de Brooklyn por ejemplo por colocar un reloj en el video marcador con la cuenta atrás de marras. A mi todo esto me parece ridículo, ¿también hacemos otra cuenta para los segundos que se pase en zona DeMarcus Cousins?

Te podrá parecer una norma ridícula pero es la norma, igual que la de los 24 segundos, la de los 3 segundos, la de los 8 segundos, la de los 5 segundos y ya puestos la de los dobles, la de los pasos o la de jugar con tablero...

Lo que ocurre es que cada vez mas tolerando estas chorradas se fomenta la "estrellitis": que si uno hace 7 pasos, otro ni bota directamente, el otro cada vez que penetra para hacer un mate lo hace con el codo por delante, el vecino cada vez que hace amago de tirar se busca una falta de contacto y así hasta el infinito.

Pero nada, podemos dejar al chaval que le dedique el tiempo que quiera para lanzar tiros libros. Al final se quedará el tirando y tu mirando, el resto estaremos a otra cosa.
Por suerte creo que salvo alguno casi todos nos lo tomamos a broma...

https://youtu.be/Z_kC_tjW07I?t=86

Al que no le gusten las normas pues perfecto, no pasa nada. Anteto puede buscarse un deporte donde no haya normas con tiempos

No he podido evitar soltar una carcajada luiggi "Al final se quedará el tirando y tu mirando, el resto estaremos a otra cosa" *'* A ver si juega un poco más el hermano para descartar "de casta le..." o de lo contrario prohibir sesión continua de "Antetokounmpo va a la línea" No intente esto en su casa. Solicitando a la TNT y a la espiein los dos rombos como cabecera a la retransmisión (a ser posible con la desgarradora voz de maniqui Albert).

En cuanto a lo de Shaq. "Dijo la sartén al cazo".

En lo que estoy de acuerdo contigo es en "vecino cada vez que hace amago de tirar se busca una falta de contacto". Y no sé... aquí no veo burlas en las Arenas. Hablando de jueces de silla, serían algo así como los astutos recogepuntos.

¿Por qué me nombres a Cousins y las zonas? ¿Tanto quieres defender a Antero? XD
Lo de las zonas me parece lamentable también, no he dicho en ningún momento que no, y tampoco lo pitan, como lo de estar 12-13 segundos para tirar, que tampoco lo pitan, ¿que la zona es más sangrante? Pues sí pero ambas son reglas, si no cumples ninguna...

Y sobre lo otro, yo he hablado de los aficionados, que pueden hacer lo que quieran para meter presión (a ver lo que quieran dentro de lo legal no van a tirar mecheros jaja) Lo del equipo nunca lo he defendido, eso me parece fatal, ¿pero los aficionados? Es parte del factor cancha, meter presión, es que si críticas que no hagan cuenta atrás pues igual tendrías también que criticar que piten.

Bueno, mecánica buena... Digamos que no es horrible, pero no es buena.

Con respecto a lo de contar segundos de los aficionados estoy de acuerdo que retrata un poco a la sociedad yanki, pero oye, es una manera de meterle presión, igual que si se le pita a un jugador al tirar un penalti, para eso está el aficionado también, para meter presión.

Lo de que lo va a superar y llegar al 85.90%... Ojo que igual es más fácil mejorar una mecánica que mejorar a nivel psicológico, que la gente se piensa que el tema de cabeza es muy fácil de arreglar y mejorar y quizás sea mucho más difícil. Mira Vesely, mejoró mecánica y ha mejorado muchísimo.

No, no lo comento por el hecho de que lloren, es más probablemente prefieran de esta manera, sino como aficionado. Una regular season de risa dónde se ha jugado al tran tran, con records personales y colectivos cada noche, llega lo importante de la temporada y empiezan a caer como moscas. No se puede enfocar esta temporada como otra cualquiera, puesto que la preparación ha estado absolutamente condicionada por el contexto sanitario mundial. Y si no haces la preparación correcta cuando llegan las exigencias físicas cascas. Mal planteamiento, del que salen perjudicados los consumidores de este show, que no dejan de ser los sustentadores del negocio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar