La rumorología sigue avanzando a pasos agigantados. El último rumor afecta a Rudy Fernández, jugador de los Blazers. Según la espn ,en su versión digital, el jugador mallorquín podría estar molesto por el interés mostrado por los Trail Blazers en Hedo Turkuglu, que acude al mercado como agente libre sin restricciones.

La espn se aventura a reseñar que equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Olympiakos o CSKA se habrían interesado por el jugador aunque sin llegar a una oferta formal. En este sentido se indica que Fernández podría contar con un contrato de cinco millones de euros por tres años en Europa. Rudy tuvo que comprar su salida y pagar medio millón de euros al DKV para poder jugar en Oregon.

El problema contractual de Rudy es que los Blazers cuentan con una opción sobre el jugador para ampliarle el contrato un tercer y cuarto año al termino de la próxima temporada. Según fuentes consultadas por la espn, Rudy no ha propuesto una salida del club pero sí ha manifestado a McMillan su malestar por su rol dentro del equipo en su temporada rookie. La llegada del turco mermaría más si cabe el desarrollo del jugador dentro del ataque de Portland y más si contamos con el crecimiento de Batum y el retorno de Webster, tras un año en blanco.

El columnista de The oregonian , Sean Meagher también se ha hecho eco de los rumores restándoles credibilidad. Ironiza al respecto haciendose eco de la nota de Casey Holdahl  en el blog oficial de los Blazers sobre el campus de Rudy en Mallorca.

Reunión Blazers-Turkoglu

Esta noche, 1 de julio, McMillan cenará con Turkuglu en Orlando para agilizar su contratación y está previsto que el jugador viaje seguidamente a Oregon para reunirse con el GM, Kevin Pritchard. El agente del jugador también ha querido destacar que hay muchos equipos interesados, entre ellos los Pistons, el equipo con más movimiento rumorológico en este mercadeo de agentes libres.

Turkoglu busca un contrato de cinco años y 50 millones de dólares, rechazando los 36 millones y cuatro años que le ofrecían los Magic antes del traspaso de Carter. Otro de los equipos interesados son los Raptors de Calderón, que podrían estar interesados en ofrecerle hasta 60 millones de dólares por cinco años, según publica the oregonian.