Comienza la definición de la Copa de la NBA este lunes, con dos encuentros que darán inicio a la ronda eliminatoria. La primera edición del torneo de mitad de temporada repartirá 500.000 dólares a cada jugador que logre el título y hay algunos equipos que llegan con argumentos para lograr el primer In-Season Tournament. Aquí repasamos qué dicen las estadísticas avanzadas sobre ellos.
3- INDIANA PACERS
Indiana Pacers es uno de los equipos en mejor forma de la temporada. Invicto en la Copa de la NBA, los dirigidos por Rick Carlisle se destacan por su ofensiva, tanto que es, por ahora, ¡La mejor de la historia de la liga!
Los Pacers anotan un promedio de 9.48 puntos por encima de la media de la NBA, lo que los posiciona como el ataque más eficiente. Hablando de eficiencia, alcanzan el 58% como locales.
Pese a que son uno de los equipos que más pérdidas de balón sufren, con 18.4% de las posesiones (la media de la liga es de 12.6%), también son uno de los equipos que mejor defienden los puntos exteriores, permitiendo solamente 25.5 puntos. Son uno de los candidatos por su poderío ofensivo.
2- MILWAUKEE BUCKS
Milwaukee Bucks clasificó en primer lugar en su grupo. Son el único equipo, además de Indiana, en anotar más de 500 puntos durante la fase de grupos y llegan como uno de los combinados más sólidos a la ronda de eliminación.
Los Bucks se encuentran en quinto lugar en eficiencia ofensiva y el tercero en ritmo ofensivo, lo que respalda el juego dinámico y explosivo de las transiciones que tienen a Giannis Antetokounmpo como protagonista. Debe mejorar en el apartado defensivo, eso sí, ya están en 21° lugar.
Además de ser el tercer mejor equipo en cantidad de puntos por partido y en acierto en tiros de campo, se nota una mejoría en la dinámica que muestran, la química entre Damian Lillard y Giannis está en su mejor momento, mientras que Brook López y Khris Middleton lograron acoplarse a tiempo.
1- los ángeles lakers
Los Ángeles Lakers no solo ganaron todos los partidos de su grupo, sino que tuvieron una enorme diferencia de 74 puntos por encima de sus rivales, la marca más alta de la NBA por un amplio margen.
Los Lakers son el quinto equipo de mayor efectividad en tiros de campo de la liga, con 48.7% de acierto, lo que evidencia su gran marca anotadora de 494 puntos, mientras que permitieron 420.
En este sentido, LeBron James y Anthony Davis se lucen como uno de los mejores dúos estelares de la liga. El “Rey” promedia 24,4 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias, mientras que AD registra 22,9 puntos y 12,5 rebotes. A eso hay que sumarle que dos jugadores de rol sumamente importantes como Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt se recuperaron de sus lesiones.