LeBron James nos tiene acostumbrados a romper marcas. Típico de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Máximo anotador en temporada regular, máximo anotador en todos los aspectos, vigencia hasta los 38 años y un sinfín de récords más. Sin embargo, en esta ocasión, alcanzó un logro difícil de creer.
Durante el partido contra Philadelphia Sixers, LeBron se convirtió en el jugar con más minutos disputados en la NBA, incluyendo temporada regular y postemporada, rompiendo la marca de Kareem Abdul-Jabbar.
Con 30 minutos jugados contra Philadelphia, James llegó a los 69.298 minutos jugados en la liga y superó por uno a Abdul-Jabbar. Además, durante el juego, anotó 18 puntos y dio 5 asistencias.
Si analizamos en detalle, de los 69.298 minutos que jugó James en su carrera en la NBA, 54.645 corresponden a temporada regular y 11.654 a postemporada. Si contamos solo temporada regular, se ubica en tercer lugar, superado por Kareem y por Karl Malone.
Teniendo en cuenta temporada regular y Playoffs, el tercer puesto le pertenece a Malone, el cuarto a Kobe Bryant y el quinto a Dirk Nowitzki. Por su parte, el jugador activo más cerca de LeBron en esta lista es Chris Paul (28°).
¿Cuándo llegará LeBron James a los 70.000 minutos jugados?
Si continúa a este ritmo, es decir, promediando 33.6 minutos por partido, el “Rey” llegará a los 70.000 minutos jugados dentro de 702 juegos. Esto quiere decir que lo logrará de aquí a 21 encuentros.