¡Te va a estallar la cabeza!: el increíble dato que arrojan las finales de conferencia

Antes de la barrida de Boston a Indiana quedaban cuatro. De las 30 franquicias que empezaron la temporada NBA, a mitad de octubre, solo quedaban cuatro: los finalistas de conferencia. En el Este, Boston Celtics e Indiana Pacers; en el otro lado, el Oeste, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. Cuatro equipos construidos de manera distinta, con identidades diferentes, pero con un mismo objetivo. Pero cuatro conjuntos que tienen una cosa en común: no sobrepagan a sus jugadores.

Ninguno de los diez jugadores mejores pagados de toda la NBA está en la final four de la competición, todavía vivo luchando por el anillo. Una lista que incluye a leyendas como Steph Curry, Kevin Durant, LeBron James o Kawhi Leonard, todos ellos campeones y MVP de las finales, otros que no lo han conseguido todavía como Joel Embiid, Bradley Beal, Damian Lillard o Paul George y a dos de los últimos MVP: Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

 

 

El dato más bestia de los Playoffs: sólo 1 de los 15 jugadores mejor pagados de la NBA está en Finales de Conferencia. Y es... ¿Luka Doncic? ¿Jayson Tatum? ¿Anthony Edwards? ¿Karl-Anthony Towns? No, ninguno de ellos está entre los quince jugadores mejor pagados de la competición.

RUDY GOBERT, EL JUGADOR MEJOR PAGADO 

El primero de la lista que sigue en liza es Rudy Gobert, el decimotercero en salario, por detrás de Jimmy Butler y Klay Thompson también. El francés, que firmó un supermax todavía en Utah, es el jugador mejor pagado de los 60 que quedan. Gobert está en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 205 millones de dólares. Tremendo.

 

 

El siguiente que aparece es Luka Doncic, decimosexto y el otro finalista dentro del top-20 de jugadores que están todavía en playoff. Los nombres que ya han caído eliminados aquí difieren un poco del nivel previo: Ben Simmons, Tobias Harris, Zach LaVine, Trae Young o Fred VanVleet entre otros. Sí que, una vez superado el vigésimo lugar, aparecen cinco nombres seguidos que todavía sueñan con el anillo: Pascal Siakam, Kyrie Irving, Jrue Holiday, Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns.

Salvo Indiana Pacers, con Tyrese Haliburton todavía en el último año del contrato de novato, todos los equipos en finales de conferencia tienen a dos jugadores en esta lista.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438