anthony edwards mike conley timberwolves nuggets playoffs

¡Habrá Game 7! Los Timberwolves ganaron a Denver "porque él regresó"

Los Playoffs NBA están dando lo mejor de sí con tres series de Semifinales de Conferencias al máximo nivel. En el Oeste, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves decidirán sus temporadas en el próximo Game 7. Un partido que Minnesota forzó gracias a su condición de local, la nueva exhibición de Anthony Edwards y... un factor clave que revitalizó el ataque de Chrs Finch.

Los Wolves sorprendieron al mundo con sus dos primeras victorias sobre los de Michael Malone. La eliminatoria se esperaba igualada, pero la desigualdad vista en Minneápolis no era un buen augurio para Denver. Nikola Jokic se encargó de arreglar la situación con un Jamal Murray mucho más discreto que en su serie ante los Lakers. Después de tres derrotas seguidas y el 3-2 en contra, Edwards expresó su impotencia de la manera más sana. 

EDWARDS Y GOBERT AGRADECEN EL REGRESO DE MIKE CONLEY

La imagen de la noche y seguramente de lo que llevamos de Playoffs NBA es Anthony Edwards con los siete dedos levantados indicando el séptimo partido. Una señal de confianza que se lleva viendo en todas las eliminatorias, además de antes y después del partido. En esta serie, los dos equipos han ganado todos los partidos correspondientes a su estadio .

Sin duda, la localía ha sido el factor clave en estas Semifinales de Conferencia, pero también lo ha sido un jugador como Mike Conley para el beneficio de los Wolves y detrimento de los Nuggets. El base es uno de los jugadores más veteranos de esta serie y su impacto es claro, así como reflejaron sus compañeros en el pospartido, la derrota del Game 5 en su ausencia y la victoria del Game 6 en su regreso.

"Tuvimos de vuelta a Mike Conley", dijo Edwards al ser preguntado por la clave del partido. Tan simple como tener a un director de juego en el equipo que organice a sus piezas y aporte su grano de arena en ataque. La defensa rocosa del cuatro veces DPOY Rudy Gobert y las aportaciones individuales de Edwards y Karl-Anthony Towns de poco pueden servir sin Conley.

El base se fue a los 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Conley, el 'estabilizador' de talento en Minnesota, mantuvo a todos en su sitio ante la gran amenaza que suponía la eliminación a manos de Nikola Jokic y los suyos. Un grupo hambriento que mantuvo a raya al vigente campeón, que tan solo acertó 26 tiros de sus 86 intentos en todo el partido, un paupérrimo 30.2%.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,521
#Comentarios: 
158