Estos últimos meses no han sido del todo fáciles para Sergio Scariolo. Después de la participación de la Selección Española en el Mundial de Baloncesto, donde no se consiguió llegar a la fase eliminatoria ni lograr una plaza olímpica, llegó la pretemporada con un suceso que nadie esperaría.

Scariolo, que preparaba la camapaña con la Virtus Bolonia, fue despedido automáticamente tras unas declaraciones que no gustaron en la directiva. Después d erevelar cuál la situación de Iffe Lundberg con el equipo, los comentarios sobre la confección de la plantilla fueron la gota que colmó el vaso.

Un vaso que para la Virtus ya estaba a punto de volcar por todas últimas acciones de Scariolo. Los rumores sobre su regreso al banquillo del Real Madrid -que su representante negó que fueran ciertos– y las entrevistas que llevó a cabo con los Toronto Raptors, donde ya trabajó como asistente, por un puesto de entrenador jefe. De todos modos, estas entrevistas con la franquicia NBA se llevaron a cabo bajo previo aviso y autorización de la Virtus.

MILWAUKEE BUCKS, ¿EL PRÓXIMO DESITNO NBA DE SCARIOLO?

Para Sergio Scariolo, la NBA podría volver a ser su sitio. Según ha informado Superbasket el ex entrenador de Virtus ha recibido una propuesta de los Milwaukee Bucks para unirse al cuerpo técnico de Adrian Griffin, quien transmite serenidad pero no confianza a estas alturas y con quien Scariolo ya trabajó en Toronto de 2018 a 2021. El puesto sería el de primer asistente, en sustitución del dimisionario Terry Stotts. Queda por ver si Scariolo, despedido por Virtus en septiembre, tomará en consideración la propuesta, después de haber rechazado al ASVEL.

Precisamente Bucks y Raptors se enfrentaron en la pasada noche del miércoles. En la segunda semana NBA, parece que a Milwaukee todavía le falta rodaje para aprovechar el potencial que tiene en sus manos con el dúo Lillard-Antetokounmpo, pues cayó ante Toronto. Es por ello que la incorporción de un integrante potente y de confianza en el cuerpo técnico sería importante para Griffin y una franquicia cuya mínima aspiración es el anillo.

EL MAL INICIO DE LOS BUCKS CON LILLARD Y ANTETKOUNMPO

Durante los primeros tres partidos de los Milwaukee Bucks en la nueva temporada de la NBA, quedó claro que estaban trabajando con muchas piezas nuevas y el balance de 2-2 lo refleja. Esa suposición tomó más forma en su cuarto partido en su primer partido de gira para visitar a los Raptors. Toda la contienda fue bastante difícil de digerir para Antetokounmpo y compañía, con Toronto asumiendo el control temprano y nunca cediendo. Durante la mayor parte de la noche, Milwaukee parecía estar sin una dirección clara.

Ofensivamente, los Bucks parecían no saber qué hacer durante la mayor parte de la noche. No hubo conectividad entre los jugadores, lo que provocó una buena cantidad de pérdidas de balón. Además de su dúo de superestrellas, entre los primeros señalados está Brook Lopez. El pívot anotó seis puntos, acertando sólo uno de sus ocho intentos, con una selección de tiro estuvo lejos de ser excelente.