Parece haber un traspaso asegurado la próxima temporada, y no hablamos de cualquier jugador, sino de un escolta dos veces All-Star como Zach LaVine. Chicago Bulls tendría decidido enviar a su gran estrella a otra franquicia.

La lesión de LaVine lo privó de ser enviado a Los Ángeles Lakers, pero ambas franquicias quieren continuar con la operación. El traspaso del escolta no ocurriría en una temporada cualquiera, sino en la última de LeBron James, quien tiene la opción de jugador para seguir en la franquicia angelina.

La reconstrucción de los Bulls sin LaVine

Según NBC Sports, los Bulls tienen decidido traspasar a LaVine en la próxima temporada baja. Cabe recordar que el escolta de Chicago está en pleno camino de su contrato máximo: tiene salarios asegurados por 40, 43 y 45 millones de dólares, lo cual demandaría toda una ingeniería financiera por parte de los Lakers.

El plan de los Bulls es claro: ir por la reconstrucción de la plantilla, que pasará a ser liderada por DeMar DeRozan. La organización intentará adquirir activos de rol interesantes como Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y Cam Reddish, según el citado medio. Por su parte, los Lakers construirían un big three con la intención de ganar el campeonato.

El big three de los Lakers con Zach LaVine

¿Se imaginan un equipo con LeBron James, Anthony Davis y Zach LaVine? Sería un big three temible. El escolta estrella es un anotador de élite, con un promedio de 21 puntos por partido esta temporada y una marca de 38,2% de triples en su carrera.

Sin embargo, como mencionamos, el contrato de LaVine puede traer problemas para la franquicia angelina: son tres años y 138 millones de dólares garantizados. El riesgo es que es un jugador con un largo historial de lesiones. No obstante, si logran sacar su mejor potencial, serán candidatos la próxima campaña.

Otros equipos mostraron interés en Zach LaVine, como Detroit Pistons, aunque fue descartado por ofrecer una oferta insuficiente a los Bulls. Philadelphia Sixers y Miami Heat también quisieron adquirir al escolta, pero la franquicia considera que los Lakers ofrecen la oferta más tentadora.