El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Como te contamos en primicia, Gustavo Ayón tiene pie y medio en la NBA, más concretamente en los New Orleans Hornets.
  • Baron Davis ya ha decidido su nuevo destino: finalmente serán los New York Knicks, tal y como adelanta la ESPN. El base 1.91 de estatura y 32 años y dos veces all-star (2002 y 2004) acababa de ser amnistiado por los Cleveland Cavaliers, equipo al que fue traspasado vía Clippers a mediados de la pasada temporada, 13.9 puntos, 2.4 rebotes y 6.1 asistencias de media en 15 partidos disputados. Tras las 48 horas preceptivas, el jugador se convirtió en agente libre sin restricciones y pudo elegir su destino libremente, evitando la puja entre equipos prevista para los primeros dos días tras la amnistía. Davis sufre una hernia discal y tardará entre 4 y 8 semanas en volver a las pistas de juego.
  • Otro célebre jugador aministiado y que se ha convertido en agente libre es Gilbert Arenas. Según los últimos rumores, serían Los Angeles Lakers y Miami Heat las franquicias interesadas con hacerse con el errático Agent Zero. Los californianos llevarían ventaja en esta carrera.
  • Se confirma la llega de Travis Outlaw a los Sacramento Kings. El jugador también aministiado, en este caso por los Nets, ha sido "reclamado" por la franquicia de California, con una oferta de 35 millones de dólares por 5 temporadas, tal y como informa Sports Yahoo.
  • Trade entre Golden State Warrios e Indiana Pacers. Según informa la web Ibabuzz, los de Oakland madaría a Indiana al ala-pívot Lou Amundson (4.3 puntos y 4 rebotes de media la pasada campaña) a cambio del escolta/alero Brandon Rush (9.1 puntos y 3.2 rebotes), procedente de los Pacers.
  • Adrian Wojnarowski de Sports Yahoo de entrever que el próximo destino de Sean Williams pueden ser los Dallas Mavericks. Este pívot de 2.08 y 25 años algo errático pero de excelentes cualidades para el rebote, completó 3 campañas en los Nets antes de jugar en China, Puerto Rica e Israel, país en el que acaba de dejar el Maccabi Haifa para intentar hacerse un hueco en la NBA.
  • Tenía que llegar el día. Ya comienza el proceso de vuelta de algunos de los jugadores NBA que disputan la Liga China que, en principio, no podrían volver al no permitir la CBA la inclusión en los contratos con jugadores extranjeros de cláusulas de salida NBA. El primero de ellos, según la ESPN, será Kenyon Martin. El jugador no está rindiendo al nivel que se esperaba de él (14 puntos y 9.7 rebotes de media) y los Xinjiang Flying Tigers están pensando seriamente cortarlo. En ese caso, Martin podría regresar a la NBA como agente libre.