Se encuentra usted aquí

Dos grandes joyas de la cantera del Real Madrid son objetivo de NCAA; Demin cerca de BYU

El Real Madrid es una de las mejores canteras del baloncesto europeo desde hace décadas, pero en los últimos años ve como la fuga de talento rumbo a Estados Unidos puede ser una problemática difícil de subsanar. En su día, Baba Miller se comprometió con Florida State y ahora espera programa en el Transfer Portal; hace un año Jan Vide firmó con UCLA, pero recientemente ha decidido jugar su año sophomore como parte de Loyola Marymount. Pero la cantera blanca puede recibir un golpe duro, con la marcha de dos jugadores claves del proyecto junior y del equipo EBA, más tras vencer en el Next Generation de Berlín a INSEP París.

egor demin el primero que puede salir

Las grandes canteras de Europa ven muchos problemas para aguantar a sus mejores prospects con una NCAA que cada vez más ofrece buenas cantidades económicas para que los jóvenes valores abandonen Europa. Ante el panorama de salidas, el jugador ruso Egor Demin, nativo de Moscú y fichado con 15 años por Real Madrid, podría decidirse por desembarcar en el baloncesto universitario.

Los Fighting Illini de Illinois era la universidad más interesada, así informó en su día College 360, pero en las últimas horas, los Cougars de BYU estarían más cerca de obtener el preciado prospect de 18 años ruso, cumplidos el pasado 3 de marzo. El 7 de mayo de 2023 hizo su debut con el Real Madrid en Liga Endesa y lo hizo ante Unicaja Málaga. 

Illinois tiene pendiente tres fichas más para firmar y Brad Underwood va a la búsqueda de tamaño, habilidad y capacidad de tiro exterior, encajando a la perfección una pieza como el jugador de Mongolia Mike Sharavjamts, casi descartando la opción del escolta Egor Demin, un posible pick de primera ronda del próximo Draft de la NBA de 2025.

mitar bosnjakovic se relaciona con xavier

El de Novi Sad se podría unir a Demin y decidirse por cruzar el océano para formar parte del baloncesto universitario estadounidense para el curso 24-25. Llegó como cadete en 2021 y con el paso de los meses, Bosnjakovic es una de las grandes joyas de la cantera blanca junto a Hugo González o Gildas Giménez.

El pasado 9 de mayo, los Musketeers de Xavier añadieron su séptima transferencia, anunciado que firmaban a Roddie Anderson procedente de la estatal de Boise. La Universidad de Xavier, ubicada en Cincinnati, llegó hasta el Sweet Sixteen del Madness y Sean Miller parece seguir muy de cerca la evolución del balcánico.

mejores jugadores europeos de 2006

  • Hugo González (España)
  • Kasparas Jakucionis (Lituania)
  • Nolan Traore (Francia)
  • Noa Essenge (Francia)
  • Egor Demin (Rusia)
  • Dame Sarr (Italia)
  • Shon Abaev (Israel)
  • Savo Drezgic (Serbia)
  • Mario Saint-Supery (España)
  • Dwayne Aristode (Países Bajos)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar