La situación de Baloncesto Sevilla es una de las más anómalas del baloncesto español. Tras lograr el ascenso como Real Betis Baloncesto, llevan semanas con un pie en Primera FEB y otro en ACB. La resolución, finalmente, ha sido desfavorable, como ya adelantó en su momento Solobasket. A pesar de ello, parece que acudirán a la vía judicial. Sin embargo, las fechas pasan y la planificación deportiva no espera por nadie.
De Real Betis a Baloncesto Sevilla, pero no será el único cambio
El cambio de nombre podría no ser el único cambio que vivan en Baloncesto Sevilla. Estar en Primera FEB o en ACB no es cuestión menor. Los ingresos, los contratos de los jugadores, las aspiraciones de las posibles llegadas… Son algunas de las cuestiones que varían en función de la liga en la que militen. A pesar de ello, ya hay algunas operaciones cerradas.
Salvo giro radical, Mark Hughes, Vitor Benite y David Jelinek continuarán en la entidad hasta 2026 tras ser los puntales del Real Betis Baloncesto. Salvo que exista alguna cláusula liberatoria desconocida que haga virar el rumbo tras la terrible noticia, las tres estrellas han renovado sus contratos hace relativos pocos días.
A pesar de ello, otros jugadores importantes parecen estar en un impasse. Este verano, en principio, también finalizaba contrato una pieza clave del hasta ahora Real Betis Baloncesto, Dino Radoncic. Por el momento, no se ha anunciado despedida, como sí se ha hecho con otros jugadores.
Sin embargo, a priori, finaliza vínculo, lo cual puede llevar a pensar que pueda tener relación con la situación burocrática que vive el club, eso sí, se desconoce información al respecto. Por el momento, los que sí que han partido han sido Babatunde Olumuyiwa, Brooks de Bisschop, Aleksandar Cvetkovic y Álex Suárez.
Un agujero la plantilla ya sea en Primera FEB o en ACB
Independientemente de la liga que acabe disputando Baloncesto Sevilla, la realidad es que hay vacantes muy importantes que tapar. El juego interior, tanto el 4 como el 5, está actualmente en cuadro. El adiós de Olumuyiwa y De Bisschop deja a Kasibabu como único center. Por otro lado, la posible marcha de Radoncic debilita una posición en la que la marcha de Rubén López de la Torre parece cerca y la de Álex Suárez ya es un hecho.
El Real Betis Baloncesto apostó el anterior curso por ese juego de ‘treses y medios’ que fluyeran entre ambas posiciones. Sin embargo, poco queda de aquella configuración. En estas lindes, también es toda una incógnita el contrato de Boris Dallo.