El Real Valladolid está siendo una de las notas negativas en este inicio de la Primera FEB. El conjunto vallisoletano, que la campaña pasada fue eliminado en playoffs de ascenso por el San Pablo Burgos, encadena dos tropiezos consecutivos y se encuentra al borde de los puestos de descenso con un balance negativo de una victoria y dos derrotas. Lolo Encinas habló después de caer en casa frente al Fuenlabrada y fue muy crítico con su equipo.

LOLO ENCINAS CRITICA A SUS JUGADORES: “LA IMAGEN NO ES DIGNA”

El cuadro de Lolo Encinas fue superado con creces por el Fuenlabrada, con un resultado final de 62-96. La imagen del equipo fue muy pobre y los aficionados se lo hicieron saber con una sonora pitada a sus jugadores. La situación no es agradable en el Real Valladolid y, aunque queda mucha liga por delante, el tren no espera y se han colocado en la zona peligrosa de la tabla.

Lolo Encinas salió a rueda de prensa con rostro serio y muy enfadado por la forma de perder. De hecho, el técnico de San Sebastián recalcó que se puede perder, pero las formas no son aceptables: “Solo puedo pedir perdón en nombre de todo el equipo. Esta imagen no es digna de este club ni de esta ciudad. Desde el principio dije que tenemos que darle a la gente y esto no es darle nada”.

Respecto a los silbidos de la afición, Lolo Encinas ha sido contundente y respeta la decisión de sus seguidores, y espera que los jugadores reaccionen y estén al nivel que exige un club como el Real Valladolid: “Agradezco que nos hayan pitado porque tienen suficientes motivos para hacerlo”.

LOLO ENCINAS NO QUIERE EXCUSAS EN EL REAL VALLADOLID

Tras la mala imagen que dio el equipo pucelano en Zamora, Lolo Encinas esperaba que sus jugadores reaccionaran en casa frente al Fuenlabrada, pero no fue así. El entrenador vasco, que no pudo contar con Vucetic para este partido, no quiere excusas por las bajas: “Si dependemos de un jugador, somos una mierda”.

Buscando motivos para entender este mal inicio del Real Valladolid, Lolo Encinas ha hecho hincapié en el aspecto mental, ya que cree que el equipo sufre un bloqueo que le hace dar mala imagen en los partidos: “Lo que creo que pasa es que nos frustramos muy rápido. No estamos mentalmente. Fallamos un tiro y no lamentamos en vez de defender”.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL REAL VALLADOLID? 

Después de los resultados obtenidos la temporada pasada, las quinielas situaban al Real Valladolid en los puestos de privilegio y con capacidad de pelear por un soñado ascenso. Tras este mal inicio, ahora es complicado pensar en estos objetivos. Lolo Encinas no quiere pensar en el futuro largo plazo y se centra en ganar un partido para revertir la mala dinámica: “Si no mejoras, la liga te sobrepasa. Este año hay 6 equipos que podrían competir con equipos de ACB, pero es que da igual. Tenemos que intentar ganar. Podemos perder, pero así no. Hay que dejarse todo y tener responsabilidad. Si no estás preparado, tu cabeza no vale para esta liga”.