San Pablo Burgos y Palencia Baloncesto se vieron las caras en la jornada 3 de la Primera FEB y los burgaleses se llevaron la victoria en casa por 88-77. El encuentro tuvo mucha polémica por una jugada que, según los palentinos, pudo marcar el devenir del partido. Luis Guil salió muy enfurecido en rueda de prensa con los árbitros y mandó un mensaje directo a la Federación. Con este resultado, ambos conjuntos, que tienen como objetivo subir a la ACB, se mantienen en la parte alta de la clasificación.
FINAAAAL
— Silbö San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos) October 12, 2024
¡Qué partido! ¡Qué victoria!
Esto es#AMuerteContigo pic.twitter.com/9I6j2MQ4Wq
LA JUGADA POLÉMICA QUE ENFADÓ A LUIS GUIL Y AL PALENCIA BALONCESTO
El Palencia Baloncesto fue a remolque durante gran parte del partido y el San Pablo Burgos fue francamente superior, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, los de Luis Guil sacaron su gen competitivo en el último cuarto y se acercaron en el marcador, aunque finalmente no se llevaron nada positivo de Burgos.
La jugada de la polémica vino en el arreón final, en ese último y decisivo cuarto. El Palencia Baloncesto se colocó uno abajo (68-67) y la posesión era para el San Pablo Burgos. Gudmundsson se la jugó de tres y encestó. Los árbitros señalaron falta personal y 3+1 para los burgaleses.
La jugada polémica que pudo decidir el partido entre el San Pablo Burgos y el Palencia.
— Magna Brush (@MagnaBrush) October 13, 2024
Se pitó 3+1
¿Hay invasión del cilindro?
Penalti y expulsión Rafa. pic.twitter.com/2uuIwKB3qD
Esta jugada fue fundamental en el partido, ya no solo a nivel marcador, sino también a nivel psicológico. El San Pablo Burgos volvió a activarse y la presión alta sentenció a los palentinos, que vieron como el choque pasó de un 68-67 a un 75-67 en cuestión de segundos.
LUIS GUIL Y SU 'RAJADA' EN SALA DE PRENSA
Además de la falta personal sobre Gudmundsson, el trío arbitral señaló técnica a Luis Guil por sus gestos de enfado en el banquillo. Al entrenador sevillano se le pudo ver muy contrariado con esta decisión y dejó claro en rueda de prensa que es una jugada que marca el partido: “No se puede pitar así un final del partido. Es mi opinión. Un error como ese al es algo muy importante. Son cuatro puntos en una jugada”.
El entrenador del Palencia Baloncesto aseguró que volverá a ver repetida la imagen en casa y si no está de acuerdo la pasará a la FEB: “La veré y si me equivoco lo reconoceré. Pero creo que claramente saca la pierna del cilindro y es personal en ataque o técnica, lo que él quiera pitar, pero desde luego no es tres más uno. Veré la jugada y se la mostraré a los árbitros y a la Federación, para mí es técnica, falta en ataque y en cambio se convierte en 5 puntos”.
LUIS GUIL SACA LO POSITIVO DE LA DERROTA
A pesar de la derrota y las malas sensaciones del primer cuarto, Luis Guil también ha querido felicitar a sus jugadores por el carácter mostrado al haber dado la vuelta al encuentro cuando estaba cuesta arriba: “Este equipo tiene carácter. Lo hemos vuelto a demostrar en un partido en el que hemos fallado cinco bandejas, triples abiertos, tiros solos… En el momento del 3+1 sí que pensaba que ganábamos el partido”.