El Real Betis Baloncesto ha comenzado la temporada con sensaciones positivas. El equipo acumula tres victorias y una única derrota en el arranque liguero de Primera FEB. Todo ello tras un mercado de fichajes veraniego realmente convulso. El varapalo en los playoffs del pasado curso frente a Movistar Estudiantes supuso una gran revolución veraniega. A Sevilla llegaron nombres como Vitor Benite, Dino Radoncic o Alex Renfroe.
OFICIAL | Radoncic, nuevo jugador del Real Betis Baloncesto
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) August 12, 2024
https://t.co/fpJY1WA7Cx…
¡Con ganas de verte disfrutar en tu nueva casa, Dino! ¡Bienvenido!#RealBetisBaloncesto pic.twitter.com/BdmTOTJrJZ
UNA PLANTILLA PARA SOÑAR EN EL REAL BETIS BALONCESTO
El mercado de fichajes del Real Betis Baloncesto ha sido uno de los más ambiciosos de Primera FEB. El conjunto verdiblanco se movió con avidez de cara a lograr su ansiado objetivo, el retorno a Liga Endesa. Para ello, ha incorporado varias piezas con pasado importante en la máxima competición española, algunos incluso, con participación Euroliga. Alex Renfroe o Dino Radoncic han escuchado alguna vez sobre el parquet el "I feel devotion", mientras que piezas como Vitor Benite están absolutamente contrastadas en ACB.
Uno de los fichajes más mediáticos del verano del Real Betis Baloncesto fue Dino Radoncic. El jugador montenegrino fue una de las grandes joyas de la cantera del Real Madrid. En su etapa formación acostumbraba a copar cabeceras con su proyección. Todo ello, en una época en la que el otro gran atractivo joven del conjunto era Luka Doncic. La carrera del jugador tras salir del Wizink ha estado plagada de luces y sombras.
LA GRAN OPORTUNIDAD DE RADONCIC
Dino Radoncic ha militado en varios conjuntos ACB importantes. UCAM Murcia, La Laguna Tenerife o Casademont Zaragoza fueron algunos de los más destacados. A pesar de ello, donde mejores números dejó fue en el Guipuzkoa Basket, ahora en Primera FEB. Sus números en su última campaña en Liga Endesa, en Zaragoza, no fueron brillantes. No obstante, se ganó una oportunidad junto a Pablo Laso en un equipo Euroliga, el Bayern Munich. Sin embargo, su paso por Alemania no fue muy provechoso y recaló en el Real Betis Baloncesto.
El Real Betis Baloncesto se hacía con los servicios de Dino Radoncic, que llegaba en calidad de estrella al conjunto. Sevilla era una gran plaza para que el jugador de aún 25 años demostrara su talento. Sin embargo, en el arranque liguero en Primera FEB no está brillando en exceso. El montenegrino acumula 7ppp y 3,8rpp, unos guarismos inferiores a los de su temporada en Guipuzkoa o su primera campaña en Zaragoza.
@dinoradoncic6 Highlight Alert!
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) January 30, 2024
What a shot by Dino Radoncic, 01/30/2024
All @EuroLeague games are LIVE on #MagentaSport#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/zWDnwWNJgw
El Real Betis Baloncesto y Dino Radoncic aún tienen mucha temporada por delante. Por el momento, no se podría decir que su campaña esté siendo negativa. Sin embargo, sí que es cierto que para un jugador proveniente de Euroliga y en una buena edad, las expectativas son muy altas. Más, cuando ya ha sido capaz de superar los 10pts y 5rb de media en una competición superior como la ACB. Solo el tiempo dirá la progresión del montenegrino en Sevilla.