El Real Betis Baloncesto tiene por delante otro encuentro de Primera FEB para afianzarse en la zona alta de la tabla. El equipo se ha rearmado fuerte este verano con jugadores de la talla de Vitor Benite, Radoncic o Renfroe. El objetivo parece claro, conseguir el ascenso de nuevo a ACB. Por el momento, con un balance de 4 a 1 en vistorias parecen estar en la línea. Sin embargo, este domingo, el equipo de un jugador con apellido más que conocido, Garuba buscará evitar su triunfo.
Mañana jugamos, mañana volvemos a casa
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) November 2, 2024
Entradas: https://t.co/4ykjm9mDFn pic.twitter.com/RdspYHb6hA
EL REAL BETIS APUNTA ALTO EN PRIMERA FEB
El Real Betis Baloncesto arrancaba el curso con velocidad de crucero. De hecho, tales eran las expectativas, que su propio presidente llegó a prometer un baño en caso de derrota. Finalmente, en la jornada 4 de competición fueron vencidos por el CD Estela Cantabria. Sin embargo, rápidamente se redimieron frente a un recién descendido de ACB, el Súper Agropal Palencia, en una contienda marcada por un excelso Mark Hughes y un flojo Dino Radoncic.
Dino Radoncic es uno de los jugadores del Real Betis Baloncesto en el que más esperanzas había puestas. El canterano del Real Madrid aterrizó en Sevilla tras un breve paso por un conjunto Euroliga y las expectativas eran realmente elevadas. Sin embargo, por el momento, la perla montenegrina no acaba de carburar. El potencial del diamante en bruto era enorme, durante mucho tiempo comparado con Luka Doncic o similar al que posteriormente tendrían Usman Garuba o Hugo González.
Focuspic.twitter.com/iqzFxkX6SL
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) November 2, 2024
RADONCIC Y GARUBA, DOS PERLAS BLANCAS FRENTE A FRENTE
Mientras Usman Garuba se encuentra de nuevo en las filas del Real Madrid, su hermano pequeño milita en las filas del Odilo FC Cartagena CB. Los cartaginenses son el próximo rival del Real Betis Baloncesto en su encuentro de Primera FEB. Al igual que el canterano blanco en filas verdiblancas, Sediq Garuba no es uno de los grandes puntales del equipo. Eso sí, este tiene mucha menor edad ya que mientras el montenegrino es del año 1999, el español nació en el 2002.
Este fin de semana ambos talentos formados en Madrid se verán frente a frente, seguro que con expectativas de darle un giro a sus campañas. Mientras que Dino Radoncic hasta la fecha ha dejado unos guarismos de 6ppp, 2,3rpp y 0,2app con el Real Betis Baloncesto, los números de Sediq Garuba no están siendo mucho más pronunciados. El internacional con las inferiores de España viene dejando 5ppp, 2rpp y 1app. Unas cifras que seguramente vayan in crescendo, a juzgar por su juventud.