Caras opuestas y antagónicas en la entidad bética, con un equipo que sobrevive y mejora en la parcela deportiva, pero el caos se apodera en la parte económica. Los de Bruno Savignani son novenos de LEB con 12-14 y dos victorias consecutivas, venciendo en el San Pablo por 94-85 a Rioverde Clavijo, gracias a pareja letal formada por Polanco y Joaquín Rodríguez. Ahora preparan el importante partido de la jornada 27 ante HLA Alicante en la carretera, pero el equipo lo hace con una situación dramática y caótica en otras parcelas de la entidad.
hundidos en la parcela económica
Carlos Lazo sigue en paradero desconocido tras haber sido acusado de fraude por la Fiscalía de Jalisco. Adquirió la entidad del Heliópolis el pasado verano, pero seis meses después todo está bañado de incertidumbre y despidos. La empresa YOX Holding sufrió otro duro revés y cinco trabajadores fueron despedidos, alguno de ellos como parte del funcionamiento de la primera plantilla de LEB Oro.
¡El #MVPBético de esta jornada es compartido!
¡Polanco y Rodríguez fueron los jugadores más valorados del #RealBetisBaloncestoClavijo!#SeClavaEnElCorazón #BetisBaloncesto pic.twitter.com/XAJnYH66cp
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) March 25, 2024
El Diario de Sevilla incluso informaba que la entidad de Sevilla buscó vender a su mejor jugador, el uruguayo Joaquín Rodríguez, pero la ausencia de Pablo Marín, paró todo tipo de salida dentro de la primera plantilla bética. El próximo viernes 29 de marzo es el plazo límite para inscribir nuevos jugadores en LEB Oro.
Sin salida del jugador sudaméricano, la entidad buscó y encontró ahorro con el despido de empleados, tres de ellos de las oficinas y dos como parte del primer equipo -responsable de comunicación, cuerpo técnico, fisioterapeuta y un preparador físico-.
llegarán más cambios
Los recortes son parte del presente del Real Betis y desde Sevilla se encuentran a la caza de nuevos ajustes con el claro objetivo de finalizar de la mejor manera la temporada, una vez que desde la parcela deportiva se ha salvado del descenso y buscan ser parte de los Playoffs de ascenso a Liga Endesa. Una vez se finiquite el curso 23-24, llegará el momento de cómo encarar el siguiente año, con o sin el grupo XOY al frente.