El grupo A es el más complicado del torneo de baloncesto masculino de estos Juegos Olímpicos de París 2024, designado ya como el “grupo de la muerte” y España está designada en él, lo que hace que el pase a la siguiente ronda sea de lo más difícil al tener que jugársela con selecciones de mucho nivel como es el caso de Australia, Grecia y la Canadá del español Jordi Fernández. Es por eso que, tras la derrota inicial, el España vs Grecia es fundamental para la clasificación.
Giannis Antetokounmpo y sus tiros libres al límite de tiempo
No hay duda de que, si hablamos de baloncesto en Grecia, Giannis Antetokounmpo es la gran estrella, además confirmada con su trayectoria en NBA. Es el gran rival de España en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el segundo encuentro, y todos los ojos están en el jugador de los Milwaukee Bucks como uno de los principales reclamos.
La aparición de Giannis Antetokounmpo en Grecia ha hecho que esta vuelva a unos JJOO con una plantilla copada de jugadores de Euroliga que escudan al NBA. En el partido ante España, cuyo plan pasa por una buena defensa ante el jugador de los Bucks, una duda ha vuelto a sobresalir en pleno torneo olímpico.
— Sadbo (@Sadbomary) July 30, 2024
Es el hecho del extraño ritual de tiro libre que tiene Giannis Antetokounmpo, que tarda unos 10 segundos en lanzar desde la línea de personal, en la que no es raro verlo debido a que es uno de los jugadores que está en la zona y que más se defiende por su talento y calidad.
¿Por qué tarda Giannis Antetokounmpo en los tiros libres?
Las razones de porqué tardan tanto Giannis Antetokounmpo en lanzar los tiros libres no tiene una explicación como tal, de hecho, el propio jugador ha dicho que solo forma parte de su rutina:
Sounds like Nets fans are doing the Giannis counter. You can hear James Harden angrily yell “YO!” while waving his arms in the air. pic.twitter.com/sh5MxjvcMT
— Anthony Puccio (@APOOCH) June 18, 2021
“Me tomo de ocho a nueve segundos. Al límite de los 10 segundos. Cuando mi cuerpo técnico me dice que acelere, sé que tal vez tenga alrededor de 10 segundos. O, a veces, el árbitro me habla y me dice: ‘Tienes que acelerar’. Luego hago un esfuerzo para tomarlo quizás un segundo o dos segundos más rápido. Pero mi forma de pensar al entrar en este juego era seguir mi rutina, hacer tantos regates como pueda, recuperar el aliento y simplemente lanzar mi tiro”, explicó a medios estadounidenses en 2021.
De hecho, esos 10 segundos que suele tardar Antetokounmpo en los tiros libres hace que sea ya una de sus señas de identidad, pero también ha levantado ampollas en sus rivales como James Harden o incluso hizo que todo el estadio contara hasta diez para su lanzamiento desde la línea de personal en un gesto que fue viral.