Inician los prestigiosos Juegos Olímpicos París 2024, en lo que será el primer partido de la jornada la selección española tendrá que enfrentar a uno de los equipos favoritos en la competición. Es que se estará llevando a cabo el encuentro entre España vs Australia uno de los duelos más vistosos en el baloncesto Olímpico.

¿Cuándo es el España vs Australia de baloncesto en los Juegos Olímpicos de parís 2024?

La primera jornada y el primer partido que tendrá el baloncesto en París 2024 será el España vs Australia, recordemos que será un encuentro en donde estarán viendo acción varias figuras NBA. Este interesante duelo será el próximo 27 de Julio a las 11:00 Horas en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq.

Repasando un poco como han sido los enfrentamientos históricos entre estos equipos, la selección española ha podido obtener la victoria en 5 de los últimos 5 enfrentamientos, una buena estadística de cara a este arranque de los Juegos Olímpicos. La última victoria se produjo en las semifinales del Mundial 2019 en tiempo suplementario, terminando con un marcador de 95-88.

¿Dónde ver España – Australia de baloncesto JJOO?

El primer partido del baloncesto Olímpico entre España vs Australia será transmitido por Teledeporte en televisión, mientras que de forma online se transmitirá desde la plataforma RTVE Play.

Después de que la selección española ganó cada uno de sus encuentros de preparación, pudo extender su racha positiva a 7 victorias al hilo, las últimas de ellas frente a Argentina y Puerto Rico respectivamente. Por otro lado los australianos también llegan con un balance bastante positivo ganando 5 de sus últimos 6 encuentros, siendo la única derrota frente a los Estados Unidos en días recientes.

El jugador de los Memphis Grizzlies Santi Aldama viene de ser una de las referencias ofensivas que han tenido los españoles en los últimos encuentros, al igual que el base del Real Madrid Sergio Llull. Mientras que la selección de Australia sigue comandada por su máxima figura Patty Mills, quien tendrá la oportunidad de seguir escalando entre los mejores anotadores de los Juegos Olímpicos en su historia.