Se acerca del debut olímpico de Estados Unidos y aumentan las ganas entre los aficionados para ver a un equipo repleto de estrellas. En frente tendrán a una Serbia que no se achanta y que quiere intentar amargar el primer partido de los estadounidenses. Con la duda de un jugador clave para el roster de Steve Kerr, Micic ha hablado en la previa sobre el encuentro y las posibilidades de su selección.

LAS POSIBILIDADES DE SERBIA: “SI JUEGAS DE FORMA INTELIGENTE…”

Aunque va a ser complicado ganar un partido contra Estados Unidos, los serbios son conscientes de que son humanos y pueden tener un mal día. Micic, a pesar de que reconoce que son mejores que ellos, tiene esperanzas de cara al choque: “Jugaremos contra uno de los mejores equipos de la última década o dos, pero es un partido y nosotros tenemos buen equipo. En los dos últimos partidos tuvimos a todos disponibles y estuvimos bien”.
 
Steve Kerr está pendiente de si puede tener disponible a Kevin Durant, que ha sido baja en la mayoría de partidos preparatorios a los Juegos Olímpicos pero podría recibir el alta médica antes del debut. Micic no cree que les afecte demasiado que esté o no el jugador de los Suns: “Ellos tienen una plantilla muy profunda y una rotación increíble”.
 

 
Micic ha querido ser positivo antes del encuentro, a pesar de haber perdido en un amistoso con los estadounidenses por 105-79, y ve con opciones a los serbios de poder empezar su andadura olímpica con victoria ante la máxima favorita: “A nosotros nos faltaban dos jugadores importantes como Bogdanovic y Milutinov. No puedo decir que seamos mejores pero con ellos dos somos mejores. Si te esfuerzas al máximo y juegas de forma inteligente durante los 40 minutos, siempre tienes oportunidades”.

¿DREAM TEAM DE 1992 O EL ACTUAL EQUIPO? MICIC RESPONDE

La plantilla que ha llevado Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París recuerda al legendario Dream Team del año 1992. Las comparaciones, como se suele decir, son odiosas pero son inevitables. Micic no se decide entre cuál es mejor: “No puedo hablar mucho sinceramente porque nací en 1994, pero puedo decir que, después de ver partidos de la NBA este año y ver estos jugadores jugar, tienen muchísimo talento”.

El serbio se ha mostrado ilusionado ante la posibilidad de jugar ante ellos y poder ganarles, que sería un hito histórico para su país: “Son grandes profesionales y un ejemplo para todos los niños europeos. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar contra ellos”.