Llega el momento esperado por los aficionados de la WNBA con ‘The Finals‘ que disputarán dos franquicias sin título en busca de un ansiado primer anillo entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun. Primera batalla el domingo a las 21:00, hora española, en el Michelob Ultra Arena de la ciudad de Nevada, por su mejor balance en temporada regular. Un pabellón que no hay entradas a la venta y se espera un lleno absoluto con 12.000 aficionados esperando la victoria de Aces.

 

Final entre las primeras de Regular Season, Aces, y las terceras, Sun, llegando a la ronda final tras ganar por 3-1 a Storm y 3-2 a Chicago Sky el pasado jueves. Partido y serie de duelos, como el que deparará la MVP de 2022, A’ja Wilson, contra la MVP de 2021, Jonquel Jones; duelo en el banquillo entre Becky Hammon y Curt Miller, duelo de bases como Courtney Willams vs. Chelsea Gray, esperando jugadoras como elementos diferenciales en Kelsey Plum (Aces) y Alyssa Thomas (Sun).

Pronósticos Las Vegas Aces vs Connecticut Sun, Final WNBA

  • Sun domina al descanso, Aces gana el partido

Se prevé una final dura y competida, entre dos equipos con estilos totalmente diferenciados, sin esperar que se domine el partido con grandes diferencias, cogiendo como ejemplos los tres partidos que disputaron entre ambos en temporada regular. Aces ha de imponer el factor campo a favor.

  • Aces anota más de 87,5 puntos

El equipo de Hammon es ofensivo, anotador, capaz de irse fácilmente a los 100 puntos, pero enfrente esta vez tiene a una de las mejores defensas de la liga, Sun. Pero sabe atacar defensas rocosas como hizo con Storm en semifinales.

  • Aces gana por 6-10 puntos

Puede ser un partido con muchos puntos, puede que alguna jugadora tenga alguna gran actuación, pero no se espera que sea el equipo ganador, en este caso con grandes probabilidades de Aces, se lleve un partido por muchos puntos.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun de baloncesto

Las Vegas Aces llega a la final de la WNBA tras ganar en primera ronda 2-0 a Phoenix Mercury y 3-1 a Seattle Storm en el adiós de Sue Bird; Connecticut Sun ganó 2-1 a New York Liberty en un decisivo partido en NY y en semifinales ganó 3-2 a Chicago Sky en otro duelo a vida o muerte en Chicago. En temporada regular se enfrentaron en tres ocasiones, por ser equipos de conferencias diferentes, con balance de 2-1 para Aces, llegando la derrota de Las Vegas el 3 de junio por 90-97. El último duelo entre ambos equipos fue el 17 de agosto, casi dos meses, con victoria de Aces por 91-83.

Pronostico Las Vegas Aces vs Connecticut Sun Final WNBA de baloncesto

Noticias del Aces – Sun WNBA Finals

Para el pronóstico del Aces vs Sun 11 septiembre 2022 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Las Vegas Aces, lideraron la WNBA en temporada regular con 26-10 y un 13-5 en el Michelob. Aces gabó a finales de julio la Copa del Comisionado a Sky y ha copado gran parte de los premios individuales, viendo a A’ja Wilson llevarse la MVP y mejor defensora de la competición, Jackie Young la jugadora más evolucionada o Becky Hammon la mejor entrenadora.
  • Las líderes en postseason son Chelsea Gray con 24 puntos y 7,7 asistencias, teniendo unas semanas finales de competición espectaculares; Wilson promedia 20 puntos, 10,8 rebotes y 2,3 tapones y Plum se va hasta los 18 puntos.
  • Connecticut Sun, que no pisa una final desde 2019 cuando perdió ante Mystics, quedaron terceras en temporada regular, ganando a Wings en primera ronda y Sky en semifinales. Curt Miller buscará implantar su juego, ralentizarlo y parar todas las opciones ofensivas que tiene Aces.
  • Las líderes de Sun en postemporada son Jonquel Jones con 14,4 puntos y 8,5 rebotes, Bonner es autora de 14 puntos y Alyssa Thomas merodea en muchas ocasiones el triple-doble, promediando 11 puntos, 9,4 rebotes y 5,5 asistencias. Además, tiene a Courtney Williams, la escolta Hiedeman y la mejor sexta jugadora de la WNBA, Brionna Jones.
  • La única baja segura para el partido es Bria Hartley, base de Sun.

Consulta otros Pronósticos de WNBA.

El equipo de Solobasket, compuesto por expertos apasionados por el baloncesto desde hace décadas, ofrece análisis profundos y consejos informados sobre apuestas deportivas. Combinamos nuestro amor por el baloncesto con una experiencia exhaustiva para brindar percepciones únicas y recomendaciones expertas a nuestros lectores.