Uno de los amistosos internacionales de baloncesto de este 01/08/23, ha sido de los que más emociones nos ha dejado en los últimos tiempos, en lo que respecta al baloncesto suramericano. Se trata del partido entre las selecciones de Argentina vs Venezuela, recordemos que los argentinos no pudieron sellar su pase a lo que será el Mundial FIBA 2023, mientras que los venezolanos buscarán de hacer historia participando en el grupo F.

Una de las grandes ausencias que tendrá el Mundial de Baloncesto FIBA 2023, no cabe duda que es la selección de Argentina, un equipo que por tradición ha destacado en cada una de las ediciones en donde incluso ha podido coronarse. Por otro lado, la selección de Venezuela busca hacer historia en el Grupo F el cual comparte con Eslovenia, Cabo Verde y Georgia, a pesar de que es un grupo complicado los venezolanos tratarán de mostrar un buen nivel de baloncesto.

Pronósticos Argentina vs Venezuela, amistoso Mundial baloncesto 2023 

  • Gana Medio Tiempo Venezuela

La selección de Venezuela presenta una plantilla equilibrada a base de talento y experiencia, desde jugadores con trayectoria como Guillent, Carrera y Colmenares, hasta una juventud prometedora como la de Sifontes y Sojo. Aunque será un partido que comenzará bastante parejo, esta combinación puede hacer que los venezolanos puedan irse arriba antes del descanso.

  • Menos de 153.5 puntos

Uno de los fuertes de la selección de Argentina en estos tipos de partidos es la defensa, incluso, si revisamos los últimos encuentros cara a cara que han tenido estas dos selecciones, la mayoría de ellos han terminado con un marcador bastante bajo. Teniendo en cuenta las carencias ofensivas que presentan los venezolanos, tendremos un marcador final no tan abultado.

  • Victoria Argentina

Aún se esperan muchos ajustes por parte de los venezolanos en cuanto a su plantilla, de hecho, disputarán el compromiso con una preselección de cara al Mundial FIBA que está por comenzar. Gracias a este aspecto, la experiencia de una selección tan completa como la de Argentina, podrá relucir hasta obtener la victoria de la mano de Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Carlos Delfino.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre Argentina y Venezuela de baloncesto

La última vez que los equipos se enfrentaron fue el 08 de septiembre del 2022 y arrojó un marcador final de 76-53 a favor de Argentina.

En los últimos 5 partidos que disputaron estos equipos frente a frente, Argentina pudo obtener la victoria en 3 ocasiones, mientras que los venezolanos pudieron hacer lo propio en solo 2 oportunidades.

Pronóstico Argentina vs Venezuela Amistoso Mundial

Noticias del Argentina – Venezuela, Amistoso Mundial 2023

Para el pronóstico del Argentina vs Venezuela 1 agosto 2023 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Noticias de Argentina

    Argentina tiene este partido como preparación al Pre clasificatorio Olímpico que se efectuará del 12 al 20 de agosto.

    Noticias de Venezuela

    Los jugadores a seguir por Venezuela son Garly Sojo, Michael Carrera y Yohanner Sifontes.