Apasionante Jornada 22 de Liga Endesa la que tenemos por delante. Última jornada antes del parón de la Copa del Rey, que se disputará en Málaga durante la próxima semana, una jornada de puesta a punto de las sensaciones para los equipos que se disputarán la Copa ACB. Jornada para no descolgarse o poner tierra de por medio en la zona baja. Jornada para, pase lo que pase, reflexionar hasta que la próxima ventana FIBA acabe para afrontar la parte final de la liga regular. Parece una jornada más, pero puede ser un punto de inflexión en muchos sentidos.

Uno de los partidos con objetivos contratpuestos es el  Surne Bilbao Basket vs Valencia Basket, un duelo donde Bilbao tiene mucho que perder y Valencia “nada que ganar”. Los MIB llevan coqueteando con la zona baja demasiadas jornadas, los de abajo están a una victoria, dos a lo sumo, y los vascos no están teniendo ni buen juego ni buenas sensaciones en Liga Endesa. De no sacar su partido en casa podrían irse al parón con un “runrun” peligroso en la cabeza. Por su lado el equipo taronja tiene ante sí un partido en el que “no arriesgar”, la victoria vendrá bien para seguir con dinámica positiva, la derrota puede generar dudas en el vestuario para la cita copera. Sea como fuere, ambos conjuntos buscarán la victoria.

Podremos vivir este choque el domingo 11 de febrero a las 12:30h en el Bilbao Arena a través de M+Dep.

Pronósticos Surne Bilbao Basket vs Valencia Basket de baloncesto ACB

  • Menos de 153.5 puntos

Como hemos indicado más arriba es un partido complicado, Bilbao por no querer perder y Valencia por no comprometer con lesión o malas sensaciones su participación en la copa. Esto puede dar como resultado un partido con ritmo lento, donde las posesiones sean largas y la defensa impere sobre el ataque y la velocidad en el juego. Apostamos por un marcador bajo.

  • Handicap Valencia -4.5

Aunque la victoria valenciana sea nuestra apuesta prioritaria, no descartamos una sorpresa. Sea como fuere la diferencia puede no irse más allá de un puñado de puntos. Optamos por este handicap para darle “vidilla” a nuesta apuesta múltiple.

  • Bilbao ganador al descanso

El partido es complicado pero se juega en el Bilbao Arena, además Valencia nos está acostumbrando a malas primeras partes con reacción tras el descanso, y este será el escenario que contemplaremos como más factible de producirse. Bilbao puede llevarse la primera mitad del partido con cierta facilidad.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Estadística y últimos partidos entre Surne Bilbao Basket y Valencia Basket de baloncesto

Un valiente Melwin Pantzar guió en la jornada 12 al Surne Bilbao Basket a una meritoria victoria en la Fonteta con la que cortó su racha de seis derrotas en la Liga Endesa y agravó la peliaguda situación de un Valencia Basket que había perdido el rumbo y sumaba ocho derrotas en diez partidos.

El Surne Bilbao Basket sorprendió a domicilio al Valencia Basket, para cortar la mala dinámica con un claro 79-85. Melwin Pantzar, con 32 de valoración, fue el mejor de los ‘hombres de negro’.

Pronostico Bilbao-Valencia

¿Dónde ver en directo el Surne Bilbao Basket vs Valencia Basket de Liga Endesa? TV y Online

El partido correspondiente a la jornada vigésimosegunda se llevará a cabo en el Bilbao Arena en horario de 12:30h el domingo 11 de febrero. También se podrá seguir en directo por el canal M+DEP.

Noticias del Bilbao-Valencia ACB hoy

Para el pronóstico del Surne Bilbao Basket vs Valencia Basket el 11 febrero 2024 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau cuenta con todos sus jugadores para el encuentro del domingo.
  • Valencia Basket: El conjunto taronja disputó este jueves el partido de Euroliga, para el que volvió a contar con las bajas de Brandon Davies y Boubacar Touré.

Consulta otros Pronósticos Liga Endesa ACB

Mi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.