Primer partido de la ronda de Cuartos de Final del Mundial de Baloncesto, el que disputarán Lituania vs Serbia en el Mall of Asia Arena de Manila, capital de Filipinas en horario de 10:45 (16:45 hora en Filipinas). ‘Win or go home‘, esta es la premisa, ya que una victoria les permitirá seguir luchando por las medallas y meterse en semifinales, en cambio, una derrota les hacer ir para casa sin opción al título. Ha llegado la hora de la verdad, el camino por el que no cabe el error ni las segunda oportunidades.

Lituania, tercer clasificado de 2010, no ha perdido un sólo encuentro en la edición del Campeonato del Mundo 2023, y eso que ha tenido que enfrentarse a EEUU impulso de moral con el que se presenta en los cuartos de final. Serbia ha dado una imagen más irregular, se recuperó de su derrota ante Italia y ha entrado entre los ocho primeros de un Mundial por cuarta vez consecutiva, incluido el segundo lugar en 2014. Partido con sabor a la vieja Europa, partido incierto, partido difícil de jugar y aún más de pronosticar.

Pronósticos Lituania vs Serbia, Mundial de Baloncesto 2023 

  • Handicap Q1 Lituania -0.5 puntos

La igualdad será la tónica general del partido desde el calentamiento. Ningún equipo tomará una ventaja considerable, a ambos conjuntos les costará anotar, les costará entrar en el partido, y al final del primer cuarto la diferencia, si existe, será mínima para uno u otro equipo.

  • Menos de 83,5 puntos en la primera mitad

El poder ofensivo de ambas selecciones ha sido demostrado en las fases previas del campeonato. Bien, olvídense de las estadísticas y de todo lo que hayan visto hasta ahora. Estas dos viejas conocidas saben que la clave del éxito es parar el ataque rival, así que las defensas van a ser “de verdad”. No hay lugar para el error. Cada canasta será una batalla campal. Anotar en el aro rival una misión imposible. Tanteo bajo durante todo el partido.

  • Menos de 170.5 puntos globales y Victoria de Lituania

Lituania ha ganado a Italia, a España y a Brasil de forma consecutiva, tres victorias de mucho, muchísimo peso y valor. Lituania por su parte está invicta y ha hecho doblar la rodilla al a máxima favorita, EEUU. A pesar de la defensa serbia, el crédito ganado por Lituania le hace ser favorito para llevarse el partido, aunque sea por un margen muy corto.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre Lituania y Serbia de baloncesto

Primera vez que se ven las caras en un duelo del Mundial, aunque parezca extraño. Partido transcendental para los intereses de ambos países que tienen como gran objetivo tocar metal. Tradición frente a una nueva generación de jugadores lituanos que rayan la excelencia.

Pronóstico Lituania vs Serbia

Noticias del Lituania – Serbia, Mundial de Baloncesto 2023

Para el pronóstico del Lituania vs Serbia 05 septiembre 2023 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Lituania: La selección de Lituania mantuvo este domingo el pleno de victorias en el Mundial y dio la gran sorpresa al vencer a Estados unidos (100-90), a la que ganó la partida en la pintura y aniquiló desde el perímetro con un 56% de acierto. Vaidas Kariniauskas, con 15 puntos, Mindaugas Kuzminskas, con 14, y Jonas Valanciunas, con doce puntos y siete rebotes, lideraron a un grupo de siete jugadores lituanos por encima de los diez puntos.
  • Serbia: Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos contra la República Dominicana y lideró el avance de Serbia hacia los cuartos de final. Los balcánicos hicieron un gran partido con hasta seis jugadores en dobles dígitos, incluyendo a Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov, con 15, cada uno.

    Consulta otros Pronósticos del Mundial de baloncesto

El equipo de Solobasket, compuesto por expertos apasionados por el baloncesto desde hace décadas, ofrece análisis profundos y consejos informados sobre apuestas deportivas. Combinamos nuestro amor por el baloncesto con una experiencia exhaustiva para brindar percepciones únicas y recomendaciones expertas a nuestros lectores.