Aquí te compartimos nuestro análisis de los equipos que creemos conseguirán figurar en la lucha por el título de campeón de la NBA 2022.

Equipo Pronóstico Comparar Cuotas

Phoenix Suns

Ganador NBA @3,50

VISITAR CODERE

Milwaukee Bucks

Ganador NBA @5,50

VISITAR LUCKIA

Brooklyn Nets

Ganador @7,55

VISITAR RETABET

Golden State Warriors 

Ganador @9,05

EXCLUSIVO MÉXICO

VISITAR CODERE MEXICO

Miami Heat

Ganador NBA @10

EXCLUSIVO COLOMBIA

VISITAR WPLAY COLOMBIA

Como siempre te recomendamos consultar las cuotas directamente en los sitios de los operadores ya que esta información está sujeta a cambios.

Estos son los 3 máximos candidatos a conseguir el título de la NBA en 2022

El 2 de junio de 2022, comenzarán las Finales de la NBA y sólo un equipo podrá conseguir el anillo. Estos son los máximos candidatos.

Terminó la temporada regular de la NBA y ahora viene la mejor parte: los partidos de Playoffs. Será la 75° edición de la etapa clasificatoria que comenzó en 1947, donde 6 equipos se clasificaron a la postemporada. Este año, la etapa eliminatoria comenzará el 16 de abril y finalizará casi 2 meses después con un ganador que se llevará el ansiado anillo de la liga de básquet más importante del mundo.

Son 3 los máximos candidatos a conseguir el título de la temporada 2021/2022, pero sólo uno podrá lograrlo. Según Las Vegas y los periodistas especializados, es muy probable que se repita la misma final de la temporada pasada entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. Sin embargo, hay otro equipos de la Conferencia Este que se muestra sólido y tiene grandes chances de ganar las finales que empezarán el 2 de junio de este año.

Phoenix Suns

Phoenix Suns

El equipo subcampeón del año pasado es el gran favorito para conseguir su primer título de la NBA. Se convertiría en la franquicia número 15 en la historia de la liga en perder en las Finales y luego ganar el campeonato la temporada siguiente. Si bien perdieron 3 de los últimos 4 partidos de temporada regular, eso no es una preocupación para el candidato a coach del año, Monty Williams. Están clasificados a la postemporada desde el 9 de marzo, gracias a su impresionante récord de 64-18. Son el 5° equipo más goleador de la liga y el primero en porcentaje de tiro (48,5%) y eficiencia (137,6). Tienen a un líder indiscutido como Chris Paul, que podría convertirse en el séptimo jugador de la historia en llegar a las Finales con 37 años o más. Lo acompañan un sensacional Devin Booker, candidato al MVP, promediando 26,79 puntos por partido y que, además, mejoró considerablemente en el aspecto defensivo. Es más que confiable en los minutos finales y ya tiene la experiencia de jugar unas Finales. Está ansioso por su revancha.

Los Suns tienen además al mejor conjunto de jugadores de rol de la NBA: Mikal Bridges, candidato a Defensor del Año, es el hombre que más partidos jugó en la temporada. Tiene además el espectacular registro de haber jugado todos los partidos desde que llegó a la liga, sin perder ni uno sólo: 331. Los de Arizona además cuentan con el dominio en la pintura de DeAndre Ayton, un jugador que fue de menos a más en la liga y hoy es uno de los mejores pívots defensivos. También tienen a uno de los mejores 3&D de la liga como Jae Crowder, un jugador fuerte, excelente en el lado defensivo y quien no duda en exigir respeto en el parqué. Un equipo contendiente necesita suplentes que puedan demostrar como Cameron Johnson, JaVale McGee (quien podría ganar su 4° anillo en 6 años) y Cameron Payne.

Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks

El vigente campeón de la NBA es un serio candidato al título. La máxima figura del equipo, Giannis Antetokounmpo, tuvo una temporada excepcional. Quedó segundo en el ranking de anotación (29,88 puntos por partido) y es uno de los candidatos a Mejor Defensor del año. Sin dudas, es uno de los jugadores de élite en ambos costados de la cancha, lo que lo hace ser uno de los más completos de la liga. Ni siquiera dos jugadores pueden pararlo cuando penetra al aro: tiene el porcentaje más alto de la temporada en aciertos de tiros de campo cuando es defendido por dos jugadores (34,7%). Esto puede ser una seria amenaza en Playoffs, ya que el griego puede anotar o pasarla al perímetro para que sus compañeros tiren triples.

Aunque, cabe destacar, sus compañeros no sólo son tripleros confiables. Jrue Holiday está en su prime, jugando el mejor baloncesto de su vida: 18,3 puntos por partido, 50% en tiros de campo, 41% en triples, 6,8 asistencias por juego y 3,5 rebotes defensivos por juego. Es un serio candidato a formar parte de un All Defensive Players. Puede defender a casi cualquier jugador de la liga y lo hace con precisión (sólo 2 faltas personales por partido).

La tercera figura es Khris Middleton, siempre confiable en los minutos finales y un tirador de élite en la liga. También es un defensor inteligente, que utiliza bien su cuerpo y sus piernas.

Los Bucks son el 3° equipo más goleador de la liga (115,5 por partido), el segundo con más rebotes (46,7 por partido) y el 4° con más triples anotados (14,1 por partido). Además de Holiday, tiene a jugadores grandes y versátiles que defienden muy bien y anotan puntos, como Brook López y Bobby Portis. También poseen suplentes que respondieron bien en la temporada, como Grayson Allen, Serge Ibaka y la experiencia de George Hill y Wesley Matthews.

Miami Heat

Miami Heat

El ganador del este probablemente tiene uno de los planteles más completos y versátiles de la liga. Aunque actualmente no tiene una de las mejores cuotas para obtener el título, considero que tienen altas posiblidades de ir escalando en la contienda, ya que consiguieron un récord de 53-29, con menos victorias que el escolta del oeste, Memphis Grizzlies, lo que habla de la paridad de una Conferencia Este llena de estrellas y de equipos con gran potencial. El Heat tiene la 4° mejor defensa de la liga, lo que se explica teniendo a Jimmy Butler, Bam Adebayo, PJ Tucker, Victor Oladipo y Kyle Lowry en el equipo. Todos defensores de élite. Por su parte, el equipo de Florida lidera la liga en porcentajes de triples (37,9%).

Estas dos estadísticas quizás expliquen el éxito del equipo de Erik Spoelstra: buenos defensores y tiradores. A eso se le suma el panorama esperanzador generado gracias a que Butler y Spoelstra hicieron las paces. Jimmy es el líder y máximo anotador del equipo con 21,4 puntos por partido. Sus dos tenientes son Kyle Lowry, quien lidera al equipo con 7,5 asistencias y ofrece toda su experiencia especialmente en el clutch y Bam Adebayo, uno de los mejores defensores de la liga, que promedia 10,1 rebotes, 0,8 tapones y 1,6 robos de balón. Sin mencionar que lidera a Miami en eficiencia con 24,8, en promedio.

A esto se le suma el increíble Tyler Herro, el máximo candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada, promediando 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los 32,6 minutos que juega por partido. Si mantiene esa producción en la postemporada, puede ser un arma letal para el Heat, que además cuenta con Max Strauss como “séptimo hombre”, promediando 10,6 puntos y un fantástico 40,95% en triples.