Verano complicado y agitado para Baxi Manresa y su cantera en forma de diferentes salidas importantes rumbo a otros destinos, pero en este final de temporada baja deja una noticia positiva esperada, ya que una de las grandes perlas de la cantera manresana continuará dos años más. Renovación importante para la estructura de la entidad del Bages de una pieza indispensable del pasado ascenso de Super Copa catalana a Tercera FEB.
max gaspà renueva dos años con manresa
Utilizado durante la reciente Lliga Catalana en Tarragona por parte de Diego Ocampo, Manresa lleva a cabo un movimiento importante dentro de su cantera y renueva un pilar de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. Max Gaspà fue uno de los principales artífices del ascenso de Super Copa catalana a Tercera FEB el curso pasado y el base renueva por dos años y dos más de opcionales.
Max Gaspà firma contracte per 2 temporades + 2 d’opcionals amb el #BAXIManresa.
El #MadeinManresa seguirà creixent a casa amb el nostre sénior !
A seguir pencant, Max! pic.twitter.com/oZxmoZYlAa— BAXI Manresa (@BasquetManresa) September 17, 2024
Ahora será uno más del filial de Manresa en Tercera FEB -antigua liga EBA-, y se pondrá a las órdenes de Pau del Tío, con debut el 13 de octubre en casa ante Alfindén CB, uno de los ayudantes también de Ocampo en el staff del primer equipo. Junto al base de Barcelona, seguirá el checho Ondrej Hustak o refuerzos como el base francés, Francisco, o el pívot noruego Ludvik Bergseng.
El curso pasado fue convocado en varios partidos por Pedro Martínez, pero nunca llegó a debutar en Liga Endesa y durante esta pretemporada ha ganado protagonismo debido a la ausencia de Retin Obasohan y tener minutos detrás de Mario Saint-Supèry y Dani García.
importantes bajas de la cantera de manresa
La cantera de Manresa ha vivido un verano turbulento en forma de importantes salidas, comenzando por Ousmane Diarra rumbo a la cantera del Real Madrid, Paul Ater Maker Bol es nuevo jugador de Brewster Academy en New England o Ladji Coulibaly se decidió por la oferta de la NBA Academy en Australia.
Toni Naspler cumplirá su tercera campaña en Zamora
El base cedido por BAXI Manresa, continuará un año más a las órdenes de Saulo Hernández.
Noticia completa en https://t.co/mEfwd2gUsh#Zamora #CBZamora #CBZ #PrimeraFEB #LEBORO #Baloncesto pic.twitter.com/RS5Wt7b3wF
— CB Zamora (@ClubBZAMORA) July 28, 2024
Pero en este cierre de verano y mercado, Manresa se asegura una pieza indispensable de futuro y seguirá los pasos de Dani García, pese a que este ha fichado hace unos meses por UCAM Murcia. Otro base canterano que sigue es Toni Naspler, pero jugará cedido esta temporada en Zamora de Primera FEB.