No se han complido los pronósticos que apuntaban a victorias locales en el tercer partido de la serie de Cuartos de Final del Playoff LEB Oro por el Ascenso a Liga Endesa ACB.
La ilusión con la que las aficiones de Oviedo y Coruña recibieron el partido, con un gran ambiente en las gradas, se vió empañada por la contundencia con la que se emplearon tanto Zunder Palencia como Basquet Girona. Ambos conjuntos han sido muy superiores en su cruce, dentro de la pista no han visto peligrar ningún partido y han podido solventar, por la vía rápida, una eliminatoria que les da los dos primeros billetes para la Final Four LEB Oro que se disputará en unas semanas.
Ya hay dos aspirantes a ser nuevos equipos ACB, y van a tener tiempo más que suficiente para preparar la cita.
Echémos un vistazo a cómo han sido los diferentes emparejamientos en esta segunda jornada.
RESULTADOS DE LA JORNADA
| EQUIPOS | RESULTADO | JORNADA |
|---|---|---|
| Leyma Coruña vs Basquet Girona | 76-85 | !/4 J3 |
| Unicaja Banco Oviedo vs Zunder Palencia | 67-75 | 1/4 J3 |
| UEMC Real Valladolid vs Movistar Estudiantes- | – | !/4 J3 |
| Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs ICG Força Lleida | – | 1/4 J3 |
CRONICAS DE LA JORNADA
LEYMA CORUÑA 76-85 BASQUET GIRONA
Bonito partido se pudo ver en el Polideportivo de Riazor, aunque el ambiente que se vivió en las gradas no fue suficiente para conseguir alargar el sueño de la Final Four, Bàsquet Girona, aunque tuvo que trabajar duro hasta el bocinazo final, acabó por imponerse al Leyma Coruña en su pista, una pista que despidió con lágrimas la LEB Oro 2021-22.
Los gerundenses culminaron de la mejor manera posible un pase a la Final Four LEB Oro que habían allanado días antes en Fontajau, aunque el empuje naranja al comienzo del partido hacía presagiar justo lo contrario. Sergio García pedía en la previa un marcador bajo. Y eso fue lo que sucedió en la primera mitad del periodo inaugural, que arrancó con un quinteto local innovador… y con Hamilton ganándole el salto inicial a Marc Gasol… ahí hay historia para contar a los nietos.
Consulta nuestros Pronósticos Playoffs LEB Oro aquí.
Leyma Coruña fue dueño del partido durante 30 minutos. Buen partido en ataque y defensa de los herculinos que, arengados por la marea naranja de las gradas, plantaban cara a un Girona en plena forma, con Marc Gasol en modo MVP. Destacar el “duelo de triples” que se vivió en el tercer cuarto, donde ambos equipos disparaban con acierto pero recibían su misma medicina en la siguiente jugada. Al último cuarto se llegó con 57-56 en el marcador, mini-partido de 10 minutos por delante.
A los 3:50 del último cuarto, gracias a un parcial de salida de 0-6, Girona tomó una iniciativa en el marcador que fue rentabilizado, punto arriba, punto abajo, hasta los tres minutos finales (70-73). Una falta en ataque de Hamilton, que prefirió la penetración kamikaze al pase a Monaghan solo en la esquina, y un triple de Franch abrieron huequito. Soluade tuvo a tiro de triple un nuevo empate, pero pisó la línea antes de lanzarlo, posteriormente Fjellerup, con un bombazo desde el córner derecho, remató el partido, la eliminatoria y puso punto final a la andadura de Leyma Coruña en esta liga.
ens veiem a la
Defineix la victòria de l’equip amb un emoji
@clubcreatiu #VolemPetarho pic.twitter.com/fiw2gkO7cr— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) June 2, 2022
UNICAJA BANCO OVIEDO 67-75 ZUNDER PALENCIA
Unicaja Banco Oviedo Baloncesto no pudo con un Zunder Palencia que le superó a pesar de la resistencia de Pumarín. El OCB da por concluida la temporada tras haberse clasificado para los playoffs de ascenso a la ACB, algo de un mérito descomunal teniendo en cuenta el nivel de la plantilla de esta temporada, algo que le agradeció el público, que llenó Pumarín, con un enorme aplauso, reconociendo los buenos momentos de baloncesto que se han vivido en la capital de Asturias esta temporada.
Zunder Palencia impuso su mayor profundidad de banquillo y demostró un mejor estado de forma en la fase final de la temporada. Oviedo fue superado durante todo el partido, aunque tuvo un conato de reacción final con una mini remontada que permitió soñar a una afición que empujó a su equipo desde el salto inicial, se llegaro a recortar las distancias hasta los cinco puntos (64-69) a 1:25 para el final, pero el oficio del equipo dirigido por Pedro Rivero supo aguantar e imponerse en una complicada pista, sobre todo gracias al buen trabajo de Prince Ali (22 puntos) y Speight (15 puntos).
Cerró así el Zunder con un contundente 3-0 su cuarto de final que le permite acceder a la Final Four LEB Oro y soñar con poder dar el salto de categoría.
#PlayoffsLEBOro: La alegría de un equipo, de una ciudad, de una provincia…
El @PalenciaBasket celebró sobre el parqué de Pumarín su pase a una #F4LEBOro en la que lucharán por el ascenso
Así lo hemos vivido en @LaLigaSportsTV pic.twitter.com/lDiDVNSO8p
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) June 2, 2022