El conjunto recién descendido está haciendo todo lo posible por mantener el bloque del equipo, sin embargo no está siendo tarea fácil. Marko Maravic ha finiquitado su relación con la entidad catalana, y Phil Ricci está a punto de hacer lo propio.

A pesar de que Ricci no ha hecho una buena temporada el jugador cumple unos requisitos importantes. Sobre su menor rendimiento apunta que aumentó de peso por propia voluntad para ser más determinante en la pintura y esto le ha llevado, seguramente, a sufrir más lesiones que en su primera temporada, además, la llegada de White redujo considerablemente la cantidad de balones que llegaban a sus manos.

Hubiera sido un lujo para la LEB haber podido mantener un trío de pívots como Asselin-Rubio-Ricci, y Quintana quería, por todos los medios, al pívot norteamericano a quién le resta aún un año de contrato, no obstante, se da casi por hecha su pérdida. Su desvinculación no sería del todo fácil porque tiene contrato , su fichaje por otro club requeriría pulir detalles legales pero tampoco se espera que sea un gran obstáculo.

Aunque muchos lo ven en alguna plantilla ACB, se rumorea que Ricci ha recibido una suculenta oferta proveniente de la liga Coreana y que su sustituto en el Ricoh podría ser el ex PW Murcia Ryan Humphrey que el año pasado ascendió a la ACB con el equipo pimentonero.

Colaboró Marc Gomà