Rubén Quintana, escolta del RICOH Manresa, sufre una fractura por estrés del quinto Metatarsiano del pie izquierdo, la misma lesión que apeó a Pau Gasol de la Final del Mundial.

El jugador hacía días que se quejaba de unas molestias en el pie. Después de ser sometido a las pruebas pertinentes para comprobar el alcance de su lesión, los servicios médicos del club han llegado a este diagnóstico. Quintana tendrá que hacer reposo absoluto.

Este verano, Quintana sufrió una pequeña pesadilla tras serle diagnosticadas varias lesiones que no dejaban determinar su estado físico con claridad. Los médicos del Ricoh finalmente descubrieron que el jugador tiene una pierna más larga que la otra, concretamente un centímetro, para lo que una plantilla fue la solución más fácil.

Por su lado, Sergi Llull, base del RICOH Manresa, será baja en la Final a Cuatro de la Liga Catalana LEB que se disputará los próximos 9 y 10 de setiembre en el Nou Congost de Manresa tras haberle sido detectada una Mononucleosis. La reincorporación de Llull al equipo dependerá de su evolución en los próximos días.

Nota:
La mononucleosis conocida con frecuencia como “mono” es una infección por causa del virus de Epstein Barr. Las señas de mononucleosis incluyen fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza, manchas blancas en la parte posterior de su garganta, ganglios inflamados en su cuello, sentirse cansado y carencia de apetito.