Solapas principales

Adaora Elonu se luce ante su ex equipo y UniGirona se alza con la Supercopa (82-80)

  • Adaora Elonu fue la jugadora más determinante: 23 puntos y 30 de valoración.
  • Tiffany Hayes puso de su parte, pero Perfumerías Avenida acabó cediendo aún sin Jewell Loyd en el equipo.

Segundo título consecutivo para Spar Citylift Girona, que logró imponerse a Perfumerías Avenida por 82-80 en Fontajau, el fortín catalán.

CRÓNICA

El encuentro arrancó de cara para las de Eric Surís, que golpearon primero con una Elonu efectiva y con una defensa que impidió anotar a las salmantinas en los primeros tres minutos. Después apareció Mendi para poner la máxima gracias a los rebotes y a las faltas que sacó (12-3). La entrada de Silvia Domínguez, que no salió de inicio por no estar al 100%, dio un aire fresco a las de Miguel Ángel Ortega, pero ni con la entrada de la base catalana ni con Araujo pudieron remontar al término del primer periodo (20-12).

En el segundo periodo, el trabajo constante de las visitantes, junto con la presencia en la zona de Laura Gil y Vitola, hizo que Perfumerías Avenida lograra empatar el encuentro antes de la media parte. De hecho, incluso se llegaron a poner por delante y la reacción gerundense no apareció: la defensa exhibida en el primer cuarto parecía haberse diluido y las castellanas aprovecharon para hincar el diente (39-39 al descanso).

Tiffany Hayes ante Coulibaly (Foto: FEB)

Tiffany Hayes ante Coulibaly (Foto: FEB)

Tras el descanso, ambos conjuntos intercambiaron canastas durante los siguientes 10 minutos, aunque la calidad anotadora de jugadoras como Elonu o Hayes tomó protagonismo en detrimento de las defensas. Cada golpe era contestado con otro y solo Rosó Buch tiró de liderazgo para dejar una ligera diferencia al finalizar el tercer periodo.

En los minutos definitivos, Fontajau pudo disfrutar de una Elonu que acabó siendo MVP (23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 30 de valoración). La ex de Perfumerías Avenida demostró su potencial anotador con una efectividad casi intacta y se combinó a las mil maravillas con Coulibaly para acabar imponiéndose. Tiffany Hayes lo intentó una y otra vez, pero faltaron puntos exteriores en un equipo que no pudo contar con una de sus estrellas: Jewell Loyd. Al final 82-80 y segundo título que le arrebata Spar Citylift Girona al conjunto salmantino.

ESTADÍSTICAS

Estadísticas

Estadísticas

DECLARACIONES

Eric Surís: "Hemos hecho una buena pretemporada y siempre es bueno empezar ganando. Hemos llegado a un final ajustado, pero hemos sabido gestionarlo ante un equipo que ha luchado los 40 minutos".

Maite Cazorla: "No estoy contenta por el resultado, pero me he sentido bien. Tenemos ganas de empezar la semana que viene con el Open Day".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,526,457

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar