Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Supercopa LF Endesa: La final de la ‘revancha’ en el basket femenino

Una semana después del inicio de la temporada en Liga Femenina Endesa se disputa el primer título con la final de la Supercopa LF Endesa y que reedita la de la pasada campaña entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida en el Gran Canaria Arena. Las salmantinas llegan con ganas de ‘revancha’ tras perder la liga ante las ‘taronja’. El partido se puede seguir a través de Teledeporte en abierto en televisión, así como online por RTVE play a partir de las 18 horas (hora peninsular).

¿CÓMO LLEGAN VALENCIA Y AVENIDA A LA SUPERCOPA?

La final de la Supercopa LF Endesa reedita la de la pasada de liga femenina entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida, por lo que son dos equipos que se conocen de sobra. Dos de los favoritos al título que no fallaron en sus respectivas semifinales ante Casademont Zaragoza y Spar Gran Canaria y se citan de nuevo para levantar un trofeo.

Perfumerías Avenida llega con ganas de ‘venganza’ hacia un Valencia Basket que se impuso en la pasada final de la liga, y queriendo mantener el reinado de ser el equipo con más supercopas en el baloncesto femenino en España. No lo tuvo fácil ante Spar Gran Canaria, el anfitrión que estuvo a punto de dar la sorpresa ante las salmantinas (90-87).

Valencia Basket, por su parte, tampoco tuvo un partido nada sencillo ante uno de sus máximos competidores, Casademont Zaragoza (57-74). El conjunto ‘taronja’ fue de menos a más y acabó dando constancia de su juego casi de memoria en la segunda mitad, que se vio condicionada por la expulsión por dos antideportivas de Christelle Diallo.

las CLAVES DE LA FINAL SUPERCOPA LF ENDESA

La final de la Supercopa de Liga Femenina Endesa ante dos equipos que se han visto en tantas ocasiones y se van a ver otras tantas en la temporada se decidirá por pequeños detalles, por eso es importante señalar las claves del encuentro entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida:

  • La actuación de los nuevos fichajes: las caras nuevas y cómo jueguen en la final de la Supercopa puede ser fundamental, sobre todo porque podrían aportar algo diferente a lo que se vio la temporada pasada en la liga femenina. Valencia Basket no tuvo en Merrit Hempe ni en Nadia Fingall los principales baluartes para ganar a Casademont Zaragoza, con lo que podrían dar un paso adelante en la final, al igual que las nuevas de Perfumerías Avenida.
  • El juego interior: en las dos semifinales de la Supercopa LF Endesa se vio la importancia del dominio del rebote para la victoria final, sobre todo ante el poco acierto del tiro exterior que tuvieron ambos equipos. Es por ello, que imponerse en el juego interior sobre el adversario será fundamental para ver quien levanta el trofeo.
  • La mano en el tiro exterior: ni Valencia Basket ni Perfumerías Avenida tuvieron un día acertado en el triple, pero cuentan con jugadoras con buena mano en el tiro de tres. Es por ello, que el equipo que consiga tener mejor acierto que el rival en este lado de la pista, tendrá más papeletas para levantar la Supercopa.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,111
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,276,133