Se encuentra usted aquí

Aday Mara, ¿junior de oro?

El joven diamante de la cantera de Casademont Zaragoza, Aday Mara, que debutara en ACB el 16 de octubre de 2022 contra Baskonia, consiguiendo 8 puntos y 4 rebotes, sigue dando muestras de su dominio sobre el baloncesto junior nacional.

Con sus 18 años recién cumplidos, ya ha militado en Liga EBA, LEB Oro, Liga Endesa y ha debutado en FIBA Europe Cup. Sus 2.21m y su capacidad atlética le hacen ser una de las promesas más rutilantes del baloncesto español, no por nada baraja diferentes opciones de universidad de Estados Unidos para la próxima temporada continuar su progresión en la NCAA.

En el Campeonato de España Junior, que se está disputando estos días en Huelva, la participación del gigante maño ha sido clave para su equipo. Casademont Zaragoza ha acabado como primero en uno grupo durísimo donde se han enfrentando con Unicaja, FC Barcelona y Alicante.

los números de aday mara

En la primera jornada de la primera fase del Grupo C, en partido disputado ante Unicaja, donde Casademont Zaragoza ganó 69-75, Mara aportó 15 puntos, 14 rebotes, 1 tapón y 7 faltas recibidas para 20 de valoración.

En la segunda jornada, solamente pudo aportar 4 puntos y 6 rebotes, con tan sólo 1 punto de valoración, y su equipo se resintió cediendo el partido ante Seguros Meridiano FLBA de Alicante por un contundente 76-64.

En la tercera jornada, en un complicadísimo partido ante el Barça, Mara brilló con 20 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tan, 8 faltas recibidas para 29 de valoración, siendo clave en la victoria ante el equipo culé por 59-53

Está siendo el jugador más determinante del campeonato una vez finalizada la primera fase. Tenemos en los próximos días los octavos de final que se disputarán el 3 de Mayo, donde Casademont Zaragoza se verá las caras con C.B. L’Hospitalet, y en unos hipotéticos cuartos de final se verían las caras con el vencedor del Movistar Estudiantes vs Cajasiete Canaria.

¿Seguirá siendo determinante la actuación del pívot maño? Seguramente la respuesta sea sí.
 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#contenidos: 
1,115
#Comentarios: 
6,531