TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK
La jornada 6 se cerró con el triunfo de MyWigo Valladolid ante Palma Air Europa que deja a los pucelanos como único equipo invicto en la categoría y como líder en solitario en una jornada cargada de sorpresas y de derrotas de los equipos de la parte alta de la tabla.
ADECCO ORO J6 (I): Breogán se deshincha. Planasa se crece en Melilla. Ourense hunde a Burgos.
Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
RESULTADOS JORNADA 6 ADECCO ORO
Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido
COCINAS.COM |
79-70 |
RIBEIRA SACRA BREOGÁN |
![]() |
|
![]() |
CLUB MELILLA BALONCESTO |
65-74 |
PLANASA NAVARRA |
|
![]() |
QUESOS CERRATO PALENCIA |
65-73 |
UF BALONCESTO OVIEDO |
![]() |
|
|
ACTEL FORÇA LLEIDA |
81-70 |
CB PRAT JOVENTUT |
|
|
|
MYWIGO VALLADOLID |
81-77 |
PALMA AIR EUROPA |
![]() |
|
|
FORD BURGOS |
91-95 |
CLUB OURENSE BALONCESTO |
![]() |
|
|
PEÑAS HUESCA |
91-56 |
INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN |
![]() |
DESCANSA LEYMA BASQUET CORUÑA
|
||||
ASÍ FUE LA JORNADA
|
|
MYWIGO VALLADOLID |
81-77 |
PALMA AIR EUROPA |
![]() |

Resumen del partido
Estadísticas
INICIO MUY IGUALADO. La parroquia pucelana, acostumbrada a los tibios comienzos de su equipo en los último partidos, hoy se vio sorprendida por una buena reacción inicial de su equipo. Un comienzo muy igualado, sin apenas perdidas por parte de ambos equipos, con posesiones largas y con un porcentaje de acierto elevado. Una gran imagen de ambos equipos, mostrando un baloncesto muy atractivo.
DOMINIO BALEAR EN LA ZONA. El MyWigo Valladolid afrontaba este partido con la ausencia de su pívot titular, Guille Rubio, que esta semana ponía rumbo al Koroivos Amaliada griego. Una ausencia que ha condicionado gravemente al equipo local en determinados momentos del encuentro. Cabe destacar el segundo cuarto y el inicio del tercero, donde Mario Cabanas, Jaume Vicens y Shawn Glover se hicieron emperadores en la pintura. Entre estos tres jugadores han sumado más de la mitad de los puntos de su equipo (40 de 77 puntos totales).
DEFENSA ZONAL. Ante la imposibilidad de frenar con defensa individual el daño generado por los pívots mallorquines, Porfi Fisac instauraba mediados el tercer cuarto una defensa zonal que paraba de inmediato el poder anotador interior visitante. Con la alternancia de una zona 2-3 y otra 3-2, los locales daban con la tecla con la que parar la sangría generada en la pintura. El partido perdía espectacularidad y se encaraba el último cuarto con igualdad, 53-54.
VICTORIA PUCELANA. El encuentro se decidiría en los minutos finales, con un dudoso y muy criticado arbitraje y dictando sentencia los tiros libres. La experiencia de Román Montañez y un inspirado Mikel Uriz guiaron a Valladolid hacía la quinta victoria consecutiva. Quinta victoria que convierte al equipo pucelano en el único equipo invicto de la liga y situándole como líder solitario de la Adecco LEB Oro.
MVP: MARIO CABANAS. No solo ha sido el jugador más valorado del partido, sino que se ha convertido en el MVP de la jornada. Muy cómodo durante todo el choque, ningún interior pucelano ha logrado pararle físicamente en la pintura y tan solo la defensa zonal instaurada en el tercer cuarto logró frenar su poder anotador. El pívot ha anotado 18 puntos, ha capturado 8 rebotes, para una valoración de 27 puntos.
CLASIFICACIÓN
MVP DE LA SEMANA: MARIO CABANAS (PALMA AIR EUROPA)

El pívot gallego firmó una fenomenal actuación en su partido ante MyWigo Valladolid que le vale el título de MVP de la 6ª jornada en la Adecco Oro. 18 puntos con 6/10 en tiro de campo, 8 rebotes, 3 tapones y 5 faltas recibidas le sirven para firmar 27 tantos de valoración que, sin embargo, no sirvieron a su equipo para sacar el triunfo.















