El Melilla Baloncesto completa su juego exterior con la llegada de Alfredo Ott, jugador con amplia experiencia en la LEB Oro tras militar en el Cocinas.com y en el Palencia Baloncesto. Otro equipo que sigue incorporando jugadores, es el San Pablo Inmobiliaria Miraflores, que apuesta por Brandon Brine, un ‘rookie’ procedente de la universidad canadiense de Lethbridge.
ALFREDO OTT SE INCORPORA A LAS ÓRDENES DE ALCOBA
El escolta de 1,88 metros de altura y con 32 años a sus espaldas, cambia el Cocinas.com por el Melilla Baloncesto. Nacido en la ciudad estadounidense de New Orleans, se ha formado en la universidad de Dilliard. Su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, fue jugando en la segunda división de la liga inglesa vistiendo los colores del Worthing Thunders. En el 2007 llegó a la Península, concretamente a Navarra, con el que ascendió de LEB Bronce a Plata. Con el Caja Rioja logró el ascenso a LEB Oro en el 2011, sin embargo, continúa un año más en Plata para ser el MVP de la liga en el Lan Mobel ISB. Su gran actuación le sirvió para firmar en LEB Oro y así debutar de la mano del Palencia. En verano de 2012, llegó a Logroño hasta el dia de hoy, que abre una nueva etapa en Melilla.
Con un gran tiro exterior y potencia física, es una amenaza constante en ataque. En defensa, destaca por sus intercepciones de pases, fruto de su continuo movimiento con las manos lo que hace ser difícil de superarlo. Sus promedios en la LEB Oro que acaba de terminar, fueron de 9,3 puntos, 2,9 rebotes y 1,9 asistencias en 30 partidos.
Alejandro Alcoba declara que “en ataque es desequilibrante y capaz de generar para el equipo y de tomar la responsabilidad en los momentos finales, gracias a sus buenas finalizaciones en situaciones de uno contra uno y a su gran lectura en situaciones de pick&roll. Además juega con unos altos porcentajes de tiro”.
MIRAFLORES APUESTA POR BRANDON BRINE
Juega de alero, mide 1,98 metros, tiene 25 años y nació en Australia. Formado en la universidad canadiense de Lethbridge, da el salto al profesionalismo de la mano del Miraflores. Entre sus cualidades de juego, sobresale en anotación exterior y rebote, firmando una media de 18 puntos y 6,6 rebotes en 30 partidos con los Lethbridge Pronghonrs.
De esta manera, en San Pablo Inmobiliaria, cuenta ya con un total de siete jugadores: Mo Soluade, Steirnarsson, Javi Vega, Álex Barrera, Álex López, Edu Martínez y el propio Brandon Brine.
youtube://v/jXaMTQOuheQ