Solapas principales

  • El equipo burgalés presentó toda la documentación excepto el abono de los tres millones de canon a fondo perdido

El pasado viernes la ACB anunciaba de manera oficial que ni Ford Burgos ni Lucentum Alicante habían cumplido los requisitos formales y económicos para disputar la Liga Endesa 2013-14.

En el caso del Lucentum no hubo ningún movimiento por parte del club alicantino de cara a formalizar ese ingreso, ante la imposibilidad de encontrar los apoyos necesarios.

Ford Burgos, por su parte, sí que cumplió con todos los requisitos excepto con el abono del canon de 3.050.000 euros más IVA que solicita la ACB.

En este sentido y en declaraciones a SER Deportivos Alicante, el presidente de Ford Burgos, Miguel Ángel Benavente, se reafirmó en que con respecto al canon, manifestaron a la ACB que "nos parecía inmoral, no teníamos el dinero, ni teníamos fuerza moral para buscarlo por ningún sitio, ni para pedírselo a empresas ni a instituciones".

Benavente apuntaba que "encontramos otras fórmulas que creemos que son perfectamente válidas y que, antes o después, van a poner en aprietos al canon a fondo perdido", y aunque manifestaba entender que la ACB como ente privado puede poner las normas que quiera, reflejaba que "los resquicios legales pueden dejar espacio para evitar el pago de ese canon".

El presidente del club burgalés afirmaba que "con las cantidades que se manejan actualmente en la ACB, tendrías que estar treinta años jugando en ACB para recuperar la inversión del canon". También instaba a que desde dentro de la propia ACB se tendría que valorar el hecho de que "el modelo tiene problemas, porque hay muchos equipos ACB que atraviesan por dificultades".

El dirigente de Ford Burgos sigue "teniendo todas las esperanzas de acabar en ACB". Declaró que ahora comienza el procedimiento por el que la ACB debe invitar a los dos equipos descendidos (Lagun Aro GBC y Bruixa d'Or Manresa), los cuales deben cumplir unos requisitos duros y apuntó que "tanto Manresa como GBC no sé cómo lo tendrán y yo conozco algunas cuentas y puedo decir que alguno de esos equipos están casi más en quiebra que en otra situación".

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,831,955
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar