Son los dos mejores equipos de la competición y lo demuestran a cada movimiento, tanto por la calidad de los fichajes realizados, como por la celeridad con la que se están produciendo los mismos. Mientras Ros Casares se nutre de jugadoras WNBA, el equipo salmantino está completando una plantilla de lujo gracias a los descartes de las valencianas.

Minnesota Lynx en la última campaña de la WNBA, donde apenas contó con oportunidades para demostrar su calidad.

El mismo viaje emprenderá Erika de Souza, una de las mejores pívots del panorama europeo, que también formará en las filas del Perfumerías Avenida en la próxima temporada. La pívot brasileña, de 1.96 y 28 años, compartirá protagonismo en la zona del equipo charro con Sancho Lyttle, jugadora con la que ya formó parte del equipo de la WNBA de los Atlanta Dreams, jugando ambas el All-Star de la competición norteamericana. La pasada temporada, en la liga americana logró unos registros espectaculares que la confirmaron como una de las mejores jugadoras interiores del mundo, con nada menos que 12 puntos y 10 rebotes por partido. En la liga local, logró 13,3 puntos y 8,6 rebotes. Así, Perfumerías confirma posiblemente uno de los mejores juegos interiores de la competición, con el trío De Souza, Lyttle, Montañana, de las cuales, las dos primeras se alzaron con gran número de los MVP en las 28 jornadas de la pasada temporada. Junto a ellas, también estará la capitana del Perfumerías, Silvia Domínguez, que ha prolongado su vinculación con el conjunto salmantino por una temporada más, cumpliendo de esta manera su quinta temporada en Perfumerías.

El camino contrario a De Souza y Montañana es el que realizará Jordi Fernández. El que fuera entrenador de Perfumerías Avenida en la última temporada partirá camino de Valencia para sustituir a Isma Cantó al frente de Ros Casares. El entrenador catalán cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto femenino, en el que entró en 1996 de la mano de conjunto Santa Rosa de Lima, para en 2001 cambiar de aires camino de tierras gallegas, al Extrugasa. Posteriormente recaló en el PDV ibicenco, con el que logró grandes éxitos, como la clasificación para la competición europea y el subcampeonato de Copa. En la última temporada figuró como entrenador del Perfumerías Avenida, donde se vio eclipsado por la grandeza del Ros Casares que le impidió lograr ningún título, pese a pelear en las finales de Copa y Liga, así como en los cuartos de final de la Euroliga. El nuevo entrenador del equipo taronja se encuentra también vinculado a los equipos FEB como seleccionador del combinado Sub-20, con el que logró la medalla de plata en el europeo de Polonia de 2009 y el oro en el de Bulgaria en 2007. Estos movimientos hacen presagiar que la próxima temporada será una lucha todavía más encarnizada entre los dos grandes, Perfumerías Avenida y Ros Casares.