Solapas principales

Carles Durán (CB Prat Joventut) dando instrucciones (foto basquetmaniàtic)

CB Prat Joventut, subcampeón liga regular sin jugar; Robert Joseph, MVP de la jornada

  • La derrota del Clínicas Rincón hace segundo al CB Prat Joventut
  • Will Hanley se consuela de su fichaje frustrado a Liga Endesa con otra aparición en el cinco ideal
  • Robert Joseph, MVP de la jornada en la séptima victoria consecutiva del PAE
  • No te pierdas los comentarios exclusivos de sus respectivos partidos de los entrenadores de la categoría

Guía Adecco Plata

Calendario liga regular Adecco Plata

Los mejores de octubre

Los mejores de noviembre

Los mejores de diciembre

Los mejores de enero

Los mejores de febrero

RESULTADOS JORNADA 21 ADECCO PLATA

CEBA Guadalajara - Cínicas Rincón - CB Prat Joventut83-62
Amics Castelló - Cafés Aitona 72-59
Azpeitia Azkoitia ISB - Gran Canaria 2014 66-71
UFA Oviedo Baloncesto - Aurteneche Maquinaria Euskadi77-58
Palma Air Europa - Grupo Eulen Carrefour68-64

 

CLASIFICACIÓN

1.UFA Oviedo Baloncesto154+189
2.CB Prat Joventut136+52
3.Palma Air Europa119+29
4.CEBA Guadalajara118-1
5.Clínicas Rincón118+25
6.Azpeitia Azkoitia ISB109+58
7.Aurteneche Maquinaria Euskadi910+15
8.Amics Castelló811-77
9.Grupo Eulen Carrefour El Bulevar613+44
10.Cafés Aitona613-159
11.Gran Canaria 2014514-171

 

LA CRONICA

VICTORIA CLARA FRENTE A UN IRRECONOCIBLE CLÍNICAS RINCÓN (83-62)

guadalajara_-_javier_medori_2.jpg

Javier Medori (CEBA Guadalajara)
Javier Medori (CEBA Guadalajara) destacó en la victoria de su equipo (foto basquetmaniàtic)
El CEBA Guadalajara acaba así con su mala racha de cinco derrotas consecutivas y prácticamente se asegura terminar entre los cinco primeros que le proporcionaría el factor cancha de cara al playoff por ser campeones de Copa. Los locales impusieron su ritmo desde un  principio y tuvieron menos problemas de los previstos para vencer a un Clínicas Rincón, que volvió a dar la de arena, para superarlo además en la tabla clasificatoria al ganarle el básket average. Un partido en definitiva con menos historia de lo esperado y que se pudo seguir a través de FEB TV.

El Guadalajara Ciudad de Congresos contó finalmente con todos sus efectivos, recuperando a los jugadores que tenía durante la semana entre algodones, con un José María Balmón que se convertiría en un auténtico bastión en la pintura, superados sus problemas de espalda, y la gran aportación de Medori, sin duda el mejor del partido.

El Clínicas Rincón salió como de costumbre con un fuerte ritmo de juego y dispuso de las primeras ventajas merced a un parcial de 0-8 y dos triples consecutivos de Todorovic que puso el marcador en un 4-10 en el ecuador del primer cuarto. Pero un parcial de 7-0 con 5 puntos de Balmón tras una jugada de 2+1, daban el vuelco al tanteo (11-10), finalizando ya este primer periodo con ventaja local 18-14. Comenzaba el estirón local que se confirmaría en el segundo cuarto. Guadalajara impondría ahora un ritmo imposible de parar para los de Francis Tomé. Las continuas pérdidas de balón de los visitantes proporcionaban transiciones rápidas del cuadro local siempre efectivas que abriendo la ventaja de forma definitiva, aprovechando además el acierto de un sobresaliente Manu Rodríguez desde la línea de tres. La ventaja se dispara hasta los 19 puntos, 39-20, en apenas cinco minutos. La lesión primero de Adrián Casas y la posterior de Sergio Llorente no sólo no las acusó Guadalajara sino que destapó el talento del joven Pablo Moreno. De todas formas, pareció despertar el Clínicas Rincón que enlazaba un parcial de 0-9 para marchar al descanso con un tanteo de 39-29.

En la reanudación, salieron de nuevo los de Ángel Cepeda con las ideas bien claras y con un arrollador 14-0 volvía a establecer distancias ante el desconcierto generalizado del joven conjunto malagueño. La defensa local asfixiaba al rival, llegándose a la máxima diferencia en el partido con el 53-49 a los cinco minutos desde de la vuelta de vestuarios. Con el partido prácticamente sentenciado, el Clínicas Rincón intentaba evitar al menos el descalabro, logrando que la desventaja al menos no fuese a más, acabando el tercer cuarto con 62-40. Los últimos diez minutos, prácticamente, sobraron.  Los malagueños no lograron apenas reducir la diferencia, propiciando un intercambio de canastas que beneficiaba siempre al cuadro que iba por delante en el marcador. Al final, victoria más holgada de lo previsto en un principio para Guadalajara 83-62.

El mejor del partido fue Javier Medori en los locales con 19 puntos y 5 rebotes, con 21 de valoración. En los visitantes, destacar a Pepe Pozas con 19 de valoración con 14 puntos, 6 rebotes, 8 faltas forzadas y 5 asistencias.

La próxima semana llegará la última jornada de la liga regular en la que Guadalajara Ciudad de Congresos visitará al Cafés Aitona para asegurarse su puesto de honor de cara al playoff, mientras que en Los Guindos en Málaga se producirá el duelo de filiales entre el Clínicas Rincón y CB Prat, este último ya inalcanzable en su segunda plaza para los dos protagonistas del partido de este fin de semana en Guadalajara.

Por Antonio Jesús Reyes

Así lo vieron los entrenadores:

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Importante victoria por muchos aspectos: por hacer que sigamos dependiendo de nosotros cara a entrar entre los cinco primeros, por romper la racha de resultados que llevábamos y por la recuperación de sensaciones positivas de nuestro juego. Hemos hecho un gran trabajo colectivo defensivo atascando su ataque posicional y hemos jugado ofensivamente con muy buen criterio en bastantes momentos del partido. Además, en ataque, muchos jugadores han aportado. Lo peor del partido, la lesión en el dedo de Adrian Casas”.

Francis Tomé (entrenador del Clínicas Rincón): “Muy mal partido en lo colectivo en defensa y en ataque. Solo fuimos nosotros en los cuatro últimos minutos del segundo cuarto. Eso es muy poco para intentar ganar a un equipo como Guadalajara y encima fuera de casa. No fuimos rival en ningún momento y ellos tuvieron un partido muy cómodo a pesar de los jugadores que creo que tenían tocados”.

AMICS CONFIRMA PLAYOFF Y ASKATUAK SE COMPLICA LA PERMANENCIA (72-59)

ab_castello_-_david_ortega_3.jpg

David Ortega (Amics Ortega)
David Ortega (Amics Castelló) fue el máximo anotador en la victoria de su equipo (foto basquetmaniàtic)
Un Amics del Bàsquet entregado a su afición derrotó este sábado en el Ciutat a un Cafés Aitona Askatuak que planteó batalla hasta el comienzo del último cuarto, cuando los de David Blanca se quedaron sin gasolina. Los muchachos de Toni Ten, motivados y concentrados en la importancia del choque, ofrecieron así esta decisiva victoria a una  afición que volvió a responder haciendo registrar de nuevo en el pabellón la mejor entrada de la presente temporada y dotando al Ciutat de un fenomenal ambiente. Por el cuadro de San Sebastián, que se jugaban sellar también ya su salvación, tan solo la aportación de Iñigo del Valle les mantuvo en el partido, pero un arreón final del cuadro local  fue suficiente para llegar al final del choque con la victoria en el bolsillo.

El choque comenzaba con intercambio de canasta y sin  nadie que se marchara un ápice en el electrónico. El primer contratiempo para los castellonenses, eso sí, iba a llegar con las tres faltas personales que Chema García cometía con apenas cinco minutos cumplidos. Toni Ten echaba mano pues de un Roger Archilés siempre entregado en defensa, ofreciendo un plus de intensidad vital para el Amics en este aspecto. La buena mano de David Ortega, el mejor de los locales el pasado sábado, hacía que los castellonenses cerraran el cuarto con cinco puntos de ventaja sobre los guipuzcoanos.

Pero el Askatuak no pensaba tirar el partido tan rápido. Los de David Blanca apretaron su defensa desde el inicio de este segundo acto y con ello maniataban a un Amics que no encontraba la formula de hacer  llegar el balón a su siempre positivo trío de interiores. Toni Ten ponía dos bases en pista pero se seguía acusando la ausencia de un Chema García capaz de romper con su velocidad este tipo de situaciones. Poco a poco los visitantes llevaban el partido a su terreno y los puntos de Aritz Martínez se sumaban a la aportación del mencionado Iñigo del Valle para que al descanso se llegara con el partido apretado (35-31).

Tras volver de vestuarios los guipuzcoanos conseguían mantener el guión. Con un Víctor Hidalgo maniatado los de Ten seguían atascados y el juego pausado del Aitona atrapaba a un Amics que seguía sin encontrar su esencia en la pista. Mediado este tercer cuarto los visitantes conseguían así adelantarse en el marcador, pero llegados a este punto y coincidiendo con la vuelta a cancha de Chema García y la aparición de un hipermotivado Albert Ausina  los de Castellón recuperaron la luz y comenzaron de nuevo a torpedear el aro del cuadro donostiarra.

El tercer acto se cerraba aun con solo tres puntos arriba para los locales pero (50-47) pero el fulgurante comienzo del último cuarto mataba las aspiraciones del Askatuak, juntando en comunión a jugadores y público para firmar  el acceso a los playoffs por el ascenso. David Ortega volvía a sacar a relucir su buena mano desde el perímetro y en apenas cuatro minutos el Amics ampliaba la renta hasta una distancia insalvable para el Aitona. Toni Ten aprovechaba que al fin se vivía un final placentero para meter en pista dos canteranos que llevan todo el año trabajando con el grupo como Héctor Barrera y Pablo Chaparra, agradeciéndoles así su constante trabajo pese a no poder contar aun con minutos en el equipo.

El Amics pues amarra el octavo puesto en la tabla y se enfrentará así en primera ronda  de playoff a un Prat Joventut que ha realizado una excelente campaña, aportando incluso jugadores al final de campaña de su primer equipo ACB, el Joventut de Badalona. El Cafes Aitona Askatuak ve como la victoria del Gran Canaria 2014 en Azpeitia hace peligrar su permanencia en la categoría, obligándole a derrotar el próximo sábado en Illumbe si no quiere verse depender de otros resultados a un CEBA Guadalajara que también se jugará el quedar lo más arriba posible para un más factible cruce en los playoffs.

Por Sergio Alcarria @salcarria

Así lo vieron los entrenadores:

Toni Ten (entrenador del Amics Castelló): “Destaco el muy buen trabajo defensivo que hemos hecho, de los mejores esta temporada. No hemos sufrido ningún bajón desastroso y hemos parado bien su tiro exterior, aunque en el segundo cuarto ha descendido nuestro nivel y en el tercero nos ha costado entrar. Pero la buena defensa, el trabajo por fuera de David Ortega, con sus triples, y las entradas de Chema han sido claves muy importantes. Cuando el marcador se ha complicado, hemos buscado jugar más abiertos y en más en equipo, con Ortega por fuera y Ausina entrando de cara. Ya somos octavos, jugamos el ‘playoff’ y a ver qué ocurre a partir de ahora”.

David Blanca (entrenador del Cafés Aitona Askatuak): “Ha sido un partido desarrollado sobre el guión. Creo que el resultado ha dependido de que ellos han fallado menos en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto. El partido ha estado igualado hasta ese momento, pero ellos han tenido un acierto que a nosotros nos ha faltado. Ellos han hecho muy bien su trabajo. Han mejorado mucho en defensa. Bajo el aro, Aritz ha tenido un porcentaje bajo y ha tenido cinco pérdidas que han sido importantes ante unos rivales que han trabajado bien. El partido ha tenido alternancias, pero al final han acertado en el tiro y eso les ha llevado a la victoria”.

Por Manolo Bosch

EL COLISTA GRAN CANARIA 2014 SORPRENDE A DOMICILIO AL ISB (66-71)

j21_-_isb-gran_canaria_1.jpg

Lance Kearse (ISB) y Samuel Domínguez (Gran Canaria 2014)
El duelo Kearse-Domínguez fue de lo mejor del partido (foto cedida por ISB)
El colista Gran Canaria 2014 fue protagonista de la sorpresa de la jornada al superar a domicilio a Azpeitia-Azkoitia ISB por 66-71. Esta victoria da vida a un Gran Canaria 2014 que aún sueña con la salvación. Y eso que se habían presentado sin su gigante Walter Tavares, que sumó nada menos que 20 rebotes la pasada jornada. Por su parte, los vascos no pudieron garantizarse el factor cancha a favor de cara al playoff por el ascenso a Oro.

La clave del encuentro estuvo en el primer periodo, donde los grancanarios pusieron tierra de por medio, alcanzando nada menos que  los 13 puntos de renta al final de estos primeros 10 minutos (11-24). Con un conjunto local inoperante en ataque, los visitantes no tenían problemas para gestionar la ventaja adquirida y alcanzar el descanso con 24-37 en el luminoso.

Al regreso de vestuarios, Iraurgi ha despertado, se ha atado los machos en defensa (han dejado sin anotar 4 minutos a los grancanarios) y se ha ido acercando en el mercador. Lance Kearse (12 puntos y 9 rebotes) hacía daño en el interior y cargaba de faltas a Samu Domínguez (14 puntos y 6 rebotes). Con un triple de Guillermo Justo (10 puntos y 4 asistencias) se llegaba al último cuarto con 42-50 para Gran Canaria 2014. En la recta final, los puntos de Lander Lasa (16 puntos) y Antonio Pantín (17 puntos y 11 rebotes) llegar a poner a dos puntos a Azpeitia Azkoitia ISB, que hacía soñar a sus aficionados con la victoria. Sin embargo, un muy acertado Añatarve Cruz (18 puntos, 6/11 en triples) acababa sentenciando para los visitantes desde el 6.75 para acabar el partido con 66-71.

Por Igor Minteguia

Así lo vieron los entrenadores:

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Merecido triunfo del Gran Canaria 2014. Salimos al campo demasiado fríos y faltos de intensidad lo que nos llevó a recibir canastas fáciles y perder balones en ataque (16 al descanso). En la segunda parte mejoramos en el trabajo defensivo pero no estuvimos acertados y, pese a lograr empatar el partido, nunca fuimos capaces de ponernos por delante.”.

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Partido al que llegamos con la baja de Tavares en el equipo de Liga Endesa, la ya sabida de Juanmi Morales por lesión (se hay perdido las últimas 3 jornadas) y con Añaterve sin entrenar por enfermedad. Con todo, empezamos muy metidos en el partido, tanto desde el punto de vista ofensivo donde nos entraron los tiros con buenos porcentajes, como en defensa. La clave fue que los nueve disponibles supieron dar un paso adelante, incluidos los júniors. En defensa supimos alternar la defensa en toda la cancha con la a media pista. También supimos limitar las pérdidas de balón en la primera parte, no tanto en la segunda. Por eso se redujeron las distancias y nos llegaron a empatar en el penúltimo ataque. Salvamos la situación con un triple de Añaterve y un rebote defensivo de Samuel en su último tiro. Sin apenas segundos, recibió falta y de aquí los cinco puntos de diferencia al anotar los dos tiros libres. A la última jornada llegamos sin opciones de playoff pero sí que podemos evitar la última plaza en caso de triple empate (victoria nuestra y derrotas de Grupo Eulen y Cafés Aitona). En este caso, es Askatuak el que se quedaría con la única plaza de descenso”.

UFA OVIEDO PONE EL BROCHE DE ORO GANANDO A AURTENCHE (77-58)

dsc_8727.jpg

UFA Oviedo Baloncesto 2012-13 (foto Chema González)
UFA Oviedo Baloncesto recibió el trofeo de Campeón de la Adecco Plata (foto Chema González)
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ha puesto el broche de oro en Pumarín ganando el penúltimo partido de liga (último en casa) al Aurteneche Maquinaria Euskadi por 77 a 58. Un partido que se les ha atrancado a los de Guillermo Arenas y no han conseguido romper hasta la mitad del último cuarto. Tras el pitido final Pumarín ha sido una fiesta con la entrega de copa de campeones de la liga regular.

El MVP de la liga, Will Hanley, abría el marcador en Pumarín pero tanto locales como visitantes estaban descafeinados. Con un juego algo lento los de Guillermo Arenas no imprimían el ritmo habitual en sus ataques. Tanto, que en el ecuador del primer cuarto, un empate a seis mostraba el poco acierto en ambas canastas. Dos ataques consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto conseguían abrir una pequeña brecha (10-6, min. 4.55) pero en un solo minuto los de Iñaki Merino conseguían empatar (10-10). Un triple de Víctor Pérez a falta de 2.12 seguido de una asistencia espectacular de Fran Cárdenas a Ola Atoyebi le daba la máxima ventaja a los locales (17-14) pero rápidamente era contestado por Aurteneche Maquinaria Euskadi y así poner el definitivo 17-16 al final del primer cuarto.

Diego Sánchez anotaba desde el 6,75 para poner el 20-16 en el marcador pero Jon Uriarte también anotaba de tres puntos para continuar con la igualdad. Cuatro puntos consecutivos del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto volvía a darle un pequeño respiro a Guillermo Arenas (24-19), lo que sumado a un triple de Adrián Macía aumentaba la diferencia a los seis puntos (27-21, min 3.40). Los de Iñaki Merino se hacían fuertes bajo los aros. Los rebotes en ataque estaban siendo el lastre de los locales. Estaban concediendo demasiadas segundas opciones (siete rebotes defensivos en este cuarto para Aurteneche Maquinaria Euskadi), pero gracias al desacierto en los tiros no conseguían irse en el marcador. Una canasta de Hedgepeth, el mejor de los visitantes en este periodo, ponía a su equipo por delante a falta de 3.40 (28-29). La reacción local no tardó y con un parcial de 10-0 cerraba el electrónico al descanso con un 38-29.

El tercer cuarto no comenzó de una manera diferente. La primera canasta llegó de las manos de Elías tras disputarse un minuto y medio (38-31). En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto Will Hanley ponía los primeros puntos del segundo tiempo (min 7.55). Un mate de Elías tras un robo de los vitorianos cuando sacaban los locales de fondo tras canasta, les daba aire (40-35) además de espectacularidad a un partido que estaba siendo muy frío. Pero Diego Sánchez con una canasta rápida y un 2+1 de Fran Cárdenas (min 5.28) no dejaba la reacción visitante (45-35). De nuevo una asistencia espectacular sin mirar de Cárdenas a Ola Atoyebi a falta de 2.45 ponía la máxima en el electrónico para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (49-37). Los hombres grandes de Maquinaria Aurtenche Euskadi eran los que más peligro creaban en la defensa local. Nyla Forbes, a falta de 20 segundos, se sacaba una espectacular individualidad tras acabar en mate un uno contra uno desde el 6,75. En el aro local no se quedaban indiferentes y acabaron el cuarto con otro mate de Ola Atoyebi tras una gran asistencia de Carles Marzo (55-43).

Nyla Forbes se echaba el equipo a sus espaldas y con un triple acercaba a los suyos nada más empezar el último periodo (55-46). Los de Iñaki Merino se apretaron los machos y aumentaron la defensa para causar problemas al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Una canasta tras rebote ofensivo de Hedgepeth hacía parar el partido a Guillermo Arenas (55-49). La reacción fue inmediata y un 2+1 de Atoyebi a falta de 6.21 seguido de una canasta en contraataque de Will Hanley tras paso largo de Cárdenas volvía a poner la diferencia en once puntos (62-51) a falta de 5.54 para el final. Los visitantes no conseguían encontrarse cómodos en el ataque y los carbayones empezaban a mostrar su mejor juego. Un triple de Hanley a falta de 2.30 para el final sentenciaba la victoria local con casi veinte puntos de diferencia (71-53). Al final y para sumarse a la fiesta del ascenso el canterano anotó un triple en el último ataque local.

Por el servicio de prensa del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto

Así lo vieron los entrenadores:

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): “Tuvimos un inicio impreciso tomando decisiones precipitadas en ataque y más pérdidas de lo habitual. En el segundo cuarto estuvimos más intensos en defensa pero ellos también estuvieron duros y poniéndonos problemas con el rebote defensivo. Ya en la segunda parte conseguimos leer mejor en ataque y controlar más el rebote defensivo lo que nos permitió correr y jugar más cómodo en ataque y sacar el partido ante un rival complicado”.

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Maquinaria Euskadi): “Partido de máxima dificultad, teniendo delante al campeón de liga en su propia pista. Hemos ido con la actitud suficiente, pero tienes que tener muchos argumentos, o estar muy fino para poder hacerles frente. Lo hemos conseguido durante los primeros quince minutos, en los que sin embargo éramos sorprendidos por su alta intensidad. Cuando hemos intentado igualar esta agresividad, no nos lo han permitido. Hemos llegado con vida hasta el último cuarto, pero en ese momento han conseguido imponer su teórica superioridad. Una vez más hemos sido muy inferiores en el juego interior, con una diferencia de valoración de 61-21, anotándonos sus interiores 20 de 21 tiros, con lo que es imposible poder competir. Seguiremos trabajando, y a pesar de todo, seguir mostrando una cara de inconformismo en los partidos que nos queden.

SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA PARA PAE, RÉCORD EN ESTA LIGA (68-64)

j21_-_pae_-_obila_robert_joseph.jpg

Robert Joseph (Palma Air Europa)
Robert Joseph (Palma Air Europa), MVP de la jornada (foto web PAE)
Partido muy igualado el disputado en el Toni Servera de S’Arenal de Palma de Mallorca. Por parte local con las bajas de Isra Pampín y Sergio Riera por lesión; por parte visitante con la categoría ya asegurada pero viendo peligrar la posibilidad de disputar el play-off de ascenso a la Adecco Oro.

Tras el empate a 5 en un duelo particular de Matemalas y Vicens, los dos mallorquines aunque cada uno de un equipo; comienzo fuerte por parte abulense, con Luettgerodt mandando en el juego ofensivo. Tras una canasta de Jason Blair y el 8-5 en el luminoso un parcial 2-14 para conseguir la máxima ventaja foránea (10-19). Palma reacciones e Iván Matemalas y Jason Blair consiguen reducir la diferencia a la mínima expresión al final del primer cuarto (18-19).

El segundo período fue el de más fluidez ofensiva por parte de ambos equipos. El juego interior era coto privado de Robert Joseph, a lo que contesta Armando Gómez sacando a su hombre más alto, González, con el que contrarrestar ese dominio, mitigándolo un poco. Un 24-29 y el posterior 28-34 (tras triple de Boyer) fue lo máximo que pudo tener a favor Óbila. Ahí se acabaron las ventajas abulenses. Toni Cañellas empataba el partido a 34 tras dos tiros libres y posteriormente comenzaba el dominio, aunque tímido, palmesano tras los dos tiros libres de Jason Blair que daba la ventaja local al descanso (38-36).

La vuelta a la cancha parecía haber nublado las vistas de ambos equipos. El partido se convertía en muy trabado y con bajas anotaciones. Sin jugadores por encima del resto. Todo lo que ganaba dentro Palma lo ganaba fuera Óbila y el partido seguía con pequeñas diferencias, esta vez para los locales al final del tercer período (54-50).

El último cuarto parecía empezar a aumentar las diferencias para Palma con el 58-53 tras canasta de Matemalas, pero tres triples consecutivos (2 de Herrero y Boyer) intercalados con dos canastas locales ponían de nuevo el empate a 62 con 3 minutos de juego por delante. No servía de nada lo que había pasado hasta entonces. Pero ocurrió lo previsible, la superioridad del juego interior local hizo mella en Óbila y, al cerrar mejor el juego exterior, sucumbía sin remedio. Fueron seis tiros libres por tan solo una canasta de Boyer que no pudo evitar la justa victoria de Palma Air Europa.

La clave: Hoy no existe ninguna duda, el juego interior, muy superior el Palma con la pareja Joseph-Blair, los mejores del partido con 13 rebotes y 29 de valoración para el primero; 18 puntos y de valoración para el segundo. Por Grupo Eulen el mejor fue Boyer, debido a su anotación exterior (4 de 8), que fue lo que mantuvo a su equipo en el marcador. Si miramos la valoración de ambos equipos el resultado podría haber sido  más abultado (74 a 45 para Palma).

Por Juan Carlos Turienzo

Así lo vieron los entrenadores:

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): “El hecho de jugar en casa en la despedida de la liga regular y por llevar la racha que llevábamos, ha podido tensionar un poco al equipo en materia ofensiva. Pero hicimos un gran partido en defensa, sobre todo sobre sus dos grandes puntales ofensivos Vicens y Luettgerodt, este sobre todo en la segunda parte, por los que pasa el 70% de los balones en ataque. Delante no ha sido fácil. El equipo de Ávila es muy físico y es complicado crear ventajas contra su exigente defensa, pero trabajando con paciencia pudimos encontrar el modo de incomodarles y hallar las posiciones más favorables. Además ellos llegaban al partido con ciertas urgencias que convertían en un rival más peligroso. Respecto a la victoria, pues estamos muy contentos, primero porque era la última oportunidad de tener incidencia en la clasificación final ya que descansamos en la siguiente y después porque delante de nuestro público, al que agradecemos encarecidamente que cada sábado acuda en masa al partido, tanto en casa como fuera, hemos podido mantener la inercia de resultados, con lo que estamos todos con un buen nivel de ánimo de cara a lo que se avecina”.

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Un primer cuarto muy igualado en el que las faltas personales nos hicieron tener que variar  nuestro planteamiento inicial. En el segundo cuarto, una defensa intensa por nuestra parte nos hizo coger una pequeña renta que poco nos duró debido a la ansiedad que tuvimos por querernos llevar el partido en la primera parte. Cuando un equipo entra en una mala dinámica de resultados, esas ganas de ganar suelen ser su peor aliado. Y es un poco el resumen de la segunda parte. Un quiero y no puedo que se vio traducido con faltas de concentración, mala selección de tiro en algún momento y, lo más importante, en el momento en el que tienes que meter los tiros para ponerte por delante, no lo consigues y al final remamos para morir en la orilla. Muy orgulloso del esfuerzo. Tenemos que ir a por la siguiente en nuestra casa, no queda otra”.

MVP DE LA JORNADA: ROBERT JOSEPH (PALMA AIR EUROPA)

48310_0_0.jpg

Robert Joseph en el tiro libre (Foto Chema Gonzalez)
Robert Joseph en el tiro libre (Foto Chema Gonzalez)
Esta jornada, el MVP ha sido para Robert Joseph, el veterano pívot haitinao de 34 años del Palma Air Europa. Colaboró en la victoria de su equipo sumando 10 puntos con 4/6 T2, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas para 29 de valoración.

La pareja Blair-Joseph fue clave para el dominio del juego interior que permitió una nueva victoria del Palma Air Europa ante el Óbila que supone batir el récord de racha victoriosa de la temporada 2012-13 en la Adecco Plata con siete triunfos consecutivos en el equipo más transformado en la segunda vuelta y que está terminando la temporada más en forma junto al CB Prat Joventut y, evidentemente, el equipo Campeón UFA Oviedo Baloncesto.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
BASEALEROALA-PIVOTALA-PÍVOTPÍVOT

Iñigo del Valle

Javier Medori

David Ortega

Will Hanley

Robert Joseph

Cafés AitonaCEBA GuadalajaraAmics CastellóUFA Oviedo BaloncestoPalma Air Europa
17 puntos con 5/8 T2, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 7 faltas recibidas (24 de valoración) 19 puntos con 5/7 T2 y 3/4 T3, 5 rebotes y 2 asistencias (23 de valoración)20 puntos con 6/11 T2 y 2/5 T3, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 3 faltas recibidas (22 de valoración)

22 puntos con 7/8 T2 y 2/2 T3, 4 rebotes y 3 robos (27 de valoración)

10 puntos con 4/6 T2, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas (29 de valoración)

 

Con la colaboración de Antonio Jesús Reyes, Sergio Alcarria, Manuel Bosch, Igor Minteguia, Juan Carlos Turienzo y basquetmaniàtic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,258,926
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Perdonadme la licencia de destacar el segundo puesto del CB Prat Joventut sin jugar... He dicho sin jugar???? Que se lo pregunten a Alex Suárez, Guillem Vives, Alex Barrera... y con Joonas Caven en el banquillo. Acumularon más de 51 minutos (más del 25% del equipo), 24 puntos (27% del equipo) ... claves para la victoria ante Caja Laboral!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar