Solapas principales

Clínicas se exhibe ante Palma y pone la permanencia al rojo vivo. Guillén, MVP

  • El CB Prat, que descansaba esta jornada, es el nuevo colista, empatado a triunfos con los malagueños

Esta semana hablábamos de las diferentes luchas que se dirimirán en el tramo final de la Adecco Oro. Pues bien, disputada una jornada más, todas ellas siguen abiertas y alguna, como la permanencia, incluso gana en emoción.

CLÍNICAS RINCÓN CORTA POR LO SANO LA MALA RACHA  Tras once derrotas seguidas el vinculado de Unicaja vuelve a sonreír con un festín en Torre del Mar, donde jugaron por primera vez esta temporada (su escenario habitual este curso ha sido el pabellón de Carranque). Los discípulos de Paco Aurioles han cuajado una magnífica actuación con, ¡quién sino!, Ricardo Guillén, MVP de la jornada, al frente. La víctima, un Palma Air Europa que aún no ha podido sellar su presencia en los playoffs.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

QUINTETO IDEAL

MVP DE LA JORNADA

RESULTADOS JORNADA 26 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB OURENSE BALONCESTO

73-75

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

78-84

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

PEÑAS HUESCA

73-67

PLANASA NAVARRA

FORD BURGOS

105-74

COCINAS.COM

MYWIGO VALLADOLID

72-63

CLUB MELILLA BALONCESTO

ACTEL FORÇA LLEIDA

76-75

QUESOS CERRATO PALENCIA

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

90-71

PALMA AIR EUROPA

 DESCANSA CB PRAT JOVENTUT

ASÍ FUE LA JORNADA

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

90-71

PALMA AIR EUROPA

clinicaspalma-gdelcastillo.jpg

Adrián Méndez intenta taponar la penetración de Alfonso Sánchez (Foto: Guille del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

LA AXARQUÍA, TALISMÁN  Volvía a jugar el Clínicas Rincón en su sede de Torre del Mar y bien que le ha venido ya que ha realizado con diferencia el mejor partido de la temporada ante un desdibujado Palma Air Europa. El conjunto axárquico disputará sus dos últimas jornadas en casa de nuevo en su Pabellón Maestro Salvador Sánchez y en esta primera de ellas ha demostrado que luchará hasta el último instante por salvar la última plaza del descenso. El equipo ha hecho disfrutar a su afición y se ha divertido jugando ante uno de los equipos de la zona de playoffs. El Clínicas Rincón sumó así su quinta victoria e iguala en la tabla al Prat con quien luchará al final de la liga por salvar el farolillo rojo.

GRAN DEFENSA Y ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR  La victoria local vino a base sin duda de una defensa muy intensa, que asfixió al rival hasta el final del tercer cuarto. Ya que después no hizo falta apretar más la marcha. A esto sumamos el acierto mostrado por los pupilos de Paco Aurioles desde el perímetro, especialmente en la primera parte con un Alfonso Sánchez enchufado al aro ante un Palma por contra que nunca encontraba tiros cómodos en su ataque y sólo contaba con la referencia de Pablo Bertone, autor de 12 de los 16 puntos de su equipo en el primer cuarto.

APARECE ROMARIC  En el segundo cuarto sobresalió la figura de Romaric. El nigeriano se hacía grande en defensa, imponiendo su envergadura y taponando, unas veces de forma válida y otras cortadas por los colegiados, pero imponiendo miedo en los jugadores visitantes. Además, sumando rebotes y enchufando un par de triples, lo que sumó aún más confianza en los jugadores de banquillo del equipo local, lo que disparó la diferencia en el marcador por encima de los diez puntos de forma definitiva.

RICHI GUILLÉN DIO SOLIDEZ EN MOMENTOS DELICADOS  En la segunda parte, el conjunto de Ángel Cepeda parecía reaccionar a base de una defensa zonal que comenzó a atragantársele al Clínicas Rincón. Pero apareció entonces la solidez y la experiencia de Richi Guillén para tirar del carro local que propició un parcial que llevó la ventaja por encima de los 20 puntos, sentenciando el partido a falta de un cuarto (73-52). La intensidad del conjunto axárquico, de esta forma, no bajaba en todas las facetas del juego y así sorprendió sin duda al conjunto balear que por algo no se fiaba de este partido frente al Clínicas Rincón. El trabajo ya estaba hecho.

EL MVP: RICHI GUILLÉN  Una vez más. Como dijimos antes, siempre estuvo ahí y destacó sobre todo cuando se empezaba a flojear, aunque esta vez el Clínicas Rincón flojeó poco con cuatro jugadores, Guillén, Sabonis, Karahodzic y Romaric, valorando por encima de 16. El mejor, sin duda, Guillén, en su eterna juventud, autor de 19 puntos con 7/9 en tiro de campo con un triple y 4/4 en tiros libres; 9 rebotes (3 en ataque), 6 asistencias y tres faltas forzadas sin realizar ninguna para 33 de valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Ricardo Guillén19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias (33 valoración)

Tautvydas Sabonis6 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Pablo Bertone18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias (17 valoración)

Por Antonio J. Reyes

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

FORD BURGOS

18

6

2

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

18

6

3

CLUB OURENSE BALONCESTO

16

8

4

MYWIGO VALLADOLID

16

8

5

 

ACTEL FORÇA LLEIDA

15

9

6

PLANASA NAVARRA

14

11

7

QUESOS CERRATO PALENCIA

13

11

8

PALMA AIR EUROPA

13

11

9

CLUB MELILLA BALONCESTO

12

13

10

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

11

14

11

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

10

14

12

COCINAS.COM

8

17

13

PEÑAS HUESCA

8

16

14

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

5

19

15

CB PRAT JOVENTUT

5

19

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

ALBERT SÀBAT

JEFF XAVIER

PABLO ALMAZÁN

MAMADOU SAMB

RICARDO GUILLÉN

21 puntos, 1 rebote, 4 asistencias (23 valoración)14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (17 valoración)10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (20 valoración)

20 puntos, 4 rebotes, 3 tapones (24 valoración)

19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias (33 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: RICARDO GUILLÉN (I.F. CLÍNICAS RINCÓN)

noticias_65333_1.jpg

Ricardo Guillén con el balón (Foto: Clínicas Rincón Photopress)

Una vez más el incombustible Richi Guillén nos ha obsequiado con una actuación individual digna de ser recordada durante mucho tiempo. Además, en esta ocasión ha servido para conseguir que su equipo por fin regresara a la senda de la victoria, lo que le añade un valor doble a este nuevo MVP de la jornada, uno más de tantos en su palmarés. 19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas para una valoración total de 33 fueron sus números en el regreso de los malagueños a Torre del Mar. Jugó e hizo jugar a sus compañeros (máximo asistente de la jornada), que cuajaron la mejor actuación del curso.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,793,873
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar