Solapas principales

Monique Currie (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Currie golpea para Perfumerías y deja a Rivas al borde del KO (53-69)

  • Perfumerías gana a Rivas y se reserva un primer 'match ball' en casa
  • Rivas pierde su segundo partido de toda la liga y queda al borde del KO
  • Los 27 puntos y 34 de valoración de Monique Currie, definitivos

 

Una derrota en veintidós partidos. Ese es el bagaje con el que contaba Rivas Ecópolis antes de la disputa del primer partido de la final de la Liga Femenina. Después, son dos y el equipo madrileño se encuentra contra las cuerdas, ante un 'match ball' a disputar en el infierno azul del Würzburg. Es de justicia decir también, que ambas derrotas, tanto en liga regular como en el primer partido del playoff, son ante el mismo rival, un Perfumerías Avenida que dio una exhibición táctica incontestable en el Cerro del Telégrafo y se acercó, hasta rozar con la mano, a un título que para pocos figuraba en el pronóstico.

El partido, sin embargo, no dejó dudas. Perfumerías Avenida fue mejor. Y lo fue desde el comienzo, Casas inauguraba el marcador con un triple y a las salmantinas les costaba arrancar, pero cuando lo hicieron, fue con un parcial de 0-9 que hacía que Méndez parase el partido en busca de soluciones. Encontró un nombre, el de Henry, que imponía calidad y carácter bajo los aros para sostener a un Rivas sorprendido por la agresividad de las perfumeras, que lograban mantener la ventaja al término de los diez primeros minutos, 12-16.

De nuevo Casas aparecía para anotar la primera canasta en el segundo cuarto y también se repetía la respuesta por parte de Perfumerías, que encontraban sin excesivos problemas a Fernández y Sulciute para volver a disparar la diferencia hasta el 14-21. Pero Rivas jugaba en casa y tenía al menos que tirar de orgullo, cuando no de talento, parcial de 5-0 con triple de Kurasova y dos para Morrison que se fajaba por dentro para mantener el partido igualado. Se veía como las ripenses hacían la goma buscando mantener la rueda de su rival, pero un demarraje las podía descolgar definitivamente. Así fue como sucedió. Currie bordó en oro su nombre en la historia de este primer partido, sus puntos en la parte final del segundo cuarto, acompañados del acierto de Xargay y Ferrari, rompían el partido, que llegaba al descanso con 24-41.

48402_0.jpg

Queralt Casas (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Queralt Casas (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Perfumerías seguía golpeando, cegado por el hambre de victoria. Xargay elevaba la diferencia hasta los veinte y Sulciute la llevaba hasta la máxima; veintitrés, 26-49, que dejaba a Rivas tocado pero no hundido. Porque para eso estaban Henry y Morrison, engrandecidas por un orgullo superlativo que las hacía tirar de carácter para mantener el partido vivo. Se entró en un tira y afloja en el que el partido podía revivir o morir definitivamente. Quedaban diez por disputarse y el luminoso reflejaba un 38-59 que daba poco motivo para la esperanza.

Rivas se agarró al partido con uñas y dientes, las de una Queralt Casas enrabietada, que trató de todas las formas posibles evitar la derrota. Pero no pudo ser, pues se encontró prácticamente sola en el tramo final y sin el acierto suficiente para doblegar a un Perfumerías Avenida que siguió mostrando una tremenda solidez y la tranquilidad suficiente para no perder el control del partido, que finalmente se cerraba con 53-69.

Los nombres del partido

Rivas Ecópolis

  • Queralt Casas - 17 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones. 15 de valoración.
  • Ziomara Morrison - 8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. 15 de valoración.
  • Aneika Henry - 11 puntos y 5 rebotes. 11 de valoración. 

​Perfumerías Avenida 

  • Monique Currie - 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas. 34 de valoración. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,164,332
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar