La victoria de ayer de España ante Francia fue histórica por varios motivos. La gesta española encumbró como Rey del basket FIBA a un Pau Gasol que firmó una actuación soberbia. Y esta machada en tierras galas atrajo al espectador televisivo, marcando este choque emitido por Cuatro unas audiencias espectaculares:
Según datos aportados por la web Vertele, el partido mantuvo una audiencia media de nada menos que 24.2% de share (4.2 millones de espectadores), superando otros buques insignia de la TV como el reality Gran Hermano o la serie Velvet. El pico de audiencia se fue nada menos que al 29.2% de share durante la prórroga, con 5.7 millones de espectadores pegados a la tele sufriendo con el equipo de Sergio Scariolo. Y más especificamente, en el minuto de oro de la emisión, concretamente a las 23.04 horas, los datos se dispararon hasta 6.8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 35.3%.
Son unos datos extraordinarios. Históricos. De hecho, la prórroga del España-Francia ha sido el partido de baloncesto con mayor audiencia en la historia de la televisión española, superando otras citas claves como la FInal de los JJOO de 2012 (29.8% de share) o la Final del Mundobasket de 2006 (3.6 millones de espectadores).