Solapas principales

Duelo de gigantes: Perfumerías Avenida golpea primero tras un final de infarto

La gran final del Playoff Liga DIA vivió su primer asalto en el Pabellón Würzburg de Salamanca con los dos primeros clasificados de la fase regular y finalistas de las últimas cuatro temporadas frente a frente: Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Cada equipo dominó una mitad y el final de infarto cayó del lado local, de tal manera que las charras se sitúan a un paso del tercer título de liga consecutivo.

Perfumerías Avenida 71-70 Spar Citylift Girona

  • Coraje y orgullo gerundense. El cuadro local, jaleado por una afición que volvió a llenar Würzburg, dominó la primera parte gracias al acierto desde el perímetro y obligó al equipo de Eric Surís a ir a remolque. El Spar Citylift Girona tiró de corazón para sobreponerse a una desventaja de 14 puntos en la recta final del tercer cuarto y llegó incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la suerte les fue esquiva en los segundos finales y la victoria acabó quedándose en casa.
     
  • El ángel de la pintura salmantina. La que ya fuera elegida MVP de la Copa de la Reina 2018, Angelica Robinson, volvió a echarse el equipo a la espalda en los momentos calientes y se convirtió en la jugadora más destacada del partido con 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 22 de valoración. Las posiciones más cercanas al aro tienen dueña y la pívot del Perfumerías Avenida ya empezó a opositar para hacerse también con el galardón a la MVP de la final.
     
  • La mejor versión de María Conde. La joven internacional española cuajó su mejor partido de la temporada y fue la gran artífice de la remontada del equipo visitante con 20 puntos, 5 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 21 de valoración. Lástima el hecho de haber pecado de inexperiencia cometiendo una falta antideportiva a 1.3 segundos del final cuando el balón estaba en pista defensiva del Perfumerías Avenida con empate en el luminoso. Chrissy Givens anotó uno de los tiros libres y decidió un partido que mereció ir a la prórroga.

Segundo partido: domingo, 29 de abril, a las 19:00 (Teledeporte).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,420,403

Comentarios

Gran partido en un gran escenario para revalorizar la final. Se merece la final y M. Conde volver a Wurzburg para decidir las campeonas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar