Jose Luis Mayordomo ha sido presentado hoy en el salón de recepciones del ayuntamiento pucelano, siendo el undécimo máximo mandatario de la entidad morada en su historia. En este acto ha estado acompañado por el alcalde, Javier León De la Riva, y el concejal de deportes, Gonzalo Hernández.
Frente a sí, un claro reto, crear un nuevo proyecto que devuelva al baloncesto de Valladolid a la ACB, aunque sin urgencias ya que su objetivo primordial es sanear el club.
Será el primer presidente que toma las riendas de la entidad en LEB, toda vez que el CB Valladolid había disputado hasta el momento todas las ligas ACB, 25, y ha pasado 30 de sus 32 años de historia en la categoría de oro del baloncesto nacional.
Mayordomo agradeció la confianza depositada en él desde el consistorio, calificando su nombramiento como un regalo que me han hecho y tuvo palabras de elogio para el presidente saliente.
En el club se entiende que Mayordomo es un es un hombre de consenso y una persona muy válida, creo que es el perfil ideal para el club en este momento. El nuevo presidente es empresario y era uno de los socios fundadores de Grupo Capitol, aunque ya está desvinculado de esa entidad.
Última hora de la plantilla
Mientras, el club afronta la nueva campaña en LEB Oro con realismo y no valora comprar ninguna plaza ACB si así se expusiera. En principio Grupo Capitol no va a continuar como esponsor principal. La empresa en cuestión está valorando diversas posibilidades para continuar ligados al club, pero no como primer patrocinador.
Ahora mismo el CB Valladolid busca definir el puesto de director deportivo, no podía ejecutar nada hasta que no entrara el nuevo gestor. Es evidente que Javier Imbroda no seguirá y se quiere un técnico con experiencia en LEB Oro que lógicamente trazará el boceto del nuevo equipo.
Los jugadores que tienen contrato son Gomis, Evtimov, San Miguel y Sergio De la Fuente y el futuro de ellos es el que hay que el club quiere acometer en primer lugar. Sobre el resto de jugadores el club debe pronunciarse pero se quiere un perfil de gente con hambre y adaptada totalmente a la nueva categoría, así que esperan muchas caras nuevas en la plantilla del CB Valladolid la próxima temporada.
Especial colaboración: Prensa CB Valladolid