RESULTADOS PLAY-OFF FINAL:
| Lucentum Alicante – B.C. River Andorra | 60-77 |
Apasionante serie final en la Adecco Oro. Cómo no podía ser de otra manera, la guerra se decidirá en la última batalla, y esta se disputará en un Palau d'Esports d'Andorra que debe hacer buena la segunda posición liguera que obtuvo el conjunto que ejercerá de local. Dos victorias agónicas para los conjuntos locales en los encuentros impares y dos triunfos solventes de los visitantes en los pares, para revertir una y otra vez el factor cancha. El jueves, última oportunidad para ambos de tocar el cielo con el ascenso a la Liga Endesa.
LUCENTUM ALICANTE – B.C. RIVER ANDORRA: 60-77
River Andorra se levanta y el ascenso se decidirá en su cancha
River Andorra se levantó de la dolorosa y ajustada derrota que sufría el pasado viernes en el Centro de Tecnificación. Los de Peñarroya se llevan el factora cancha al Principado gracias a la sólida y contundente victoria conseguida esta tarde en la cancha alicantina, en un partido que dominaron desde el comienzo.
El Centro de Tecnificación lucía sus mejores galas. Más de 5000 almas confiaban en vivir en directo el ascenso del Lucentum a la Liga Endesa, pero River Andorra dejaba claro desde el arranque que no estaban por la labor de ser una figura decorativa en la fiesta alicantina. Andorra comenzaba buscando balones interiores y castigaba una y otra vez a los pivots del Lucentum. Coppenrath cometía dos faltas personales en apenas dos minutos y se veía obligado a ir al banquillo. La ausencia de Coppenrath supuso un duro contratiempo para un desacertado Lucentum que no encontraba equilibrio en su juego y que solo anotó dos triples (6 puntos) en el primer cuarto.
El segundo periodo seguía con un Lucentum espeso en ataque ante la fenomenal apuesta defensiva planteada por Peñarroya que cerraba la llegada de balones a la pintura de Lucentum, pero que no permitía tampoco tiros librados a los exteriores alicantinos. El resultado fue que la renta andorrana se iba hasta los 11 puntos (12-23) con Blanch y Sánchez como principales estiletes. Volvía Coppenrath a cancha y el escenario cambió. Parcial 11-0 del Lucentum para igualar la contienda y para despertar al Centro de Tecnificación. La defensa zonal del Lucentum surtió efecto. Pero dos minutos mágicos de Schreiner (dos triples) devolvían la ventaja a Andorra para irse al vestuario con un 25-33.
Tras el paso por vestuarios el Lucentum dio su último arreón. 7-1 de parcial para acercarse a dos puntos (32-34). Hasta aquí llegó el Lucentum. River Andorra se multiplicaba en defensa con una zona que ahogaba al ataque alicantino. Y ahora se sumaba la eficacia ofensiva de Flis como recurso. Blanch seguía cargado de confianza y lideraba a su equipo hasta alcanzar las máximas ventajas al final del tercer periodo. 40-58.
Ni Sàbat, ni Bas, ni Green. El Lucentum no encontraba referentes exteriores y dos triples de Rivero y Huertas para arrancar el último periodo supusieron el último amago de reducir las diferencias. Los últimos siete minutos no tuvieron mucha historia. Coppenrath era la única via de ataque para el Lucentum y eso era insuficiente ante un Andorra cada vez más confiado de su victoria. River se carga de confianza para la final del próximo jueves en su cancha con este 60-77.
LA CLAVE: El buen planteamiento defensivo de Peñarroya que desarboló por completo a un Lucentum que lo intentó de mil maneras o con mil variantes pero que siempre fue incapaz de encontrar el antídoto a la gran defensa de River.
LUCENTUM ALICANTE: Bas (3), Llorca (5), Rivero (5), Coppenrath (15), Rejón (8) -cinco inicial- Huertas (10), Sàbat (0), Fernández (2), Green (10), Middleton (2).
B.C. RIVER ANDORRA: Maresch (4), Hampl (2), Sánchez (9), Moncasi (8), Schreiner (12) -cinco inicial- Wright (6), Guardia (0), Flis (13), Blanch (23).
Parciales: 6-15, 19-18, 15-25 y 20-19.
Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)