Pep Clarós, ex entrenador del Tarragona y Rosalía, en los 90 se convirtió en un innovador ilustrándose del baloncesto practicado en diferentes partes del planeta. Se pateó USA, Nicaragua, el Salvador, Puerto Rico o Venezuela.

“Aún hay mucha gente que me llama y me pregunta para que les explique un poco como funciona aquello porque ellos tienen interés en ir allá. También conservo muchos contactos de todo aquello” explica el técnico. Aunque su pasión era y es el baloncesto Clarós reconoce que “en esos lugares no sólo he estado por el basket. En Nicaragua estuvimos ayudando en todo lo posible tras las inundaciones. Aquello era horrible, moría mucha gente cada día”.

Ahora las cosas no van a cambiar para el de Tiana y sigue capitulando su intensa vida. Para el mes de abril el entrenador y su esposa ya han programado irse a Ghana, África. “Los entrenadores somos gente que exigimos y que apretamos para que los jugadores den un mayor nivel. Estamos arriba, mandando. Yo ahora necesito esto. Ahora voy a hacer todo lo contrario. Voy a ver qué puedo hacer yo. Qué puedo aportar yo. Enseñar, montar una cabaña, sembrar… Es una cura de humildad que le vendría bien a cualquiera. Mi esposa está encantada porque la idea es de los dos. Tanto uno como otro está parado, tan sólo estamos metidos en temas de Bricolage así que es un buen momento para hacerlo”.

Ayuda a Ghana, combate la pobreza

“Allí no tienen de nada, su cena era un vaso de agua” así describe nuestro protagonista la agónica situación del lugar. “Mi esposa y yo estamos preparados. Esta semana nos han vacunado de todo ¡Llevamos más banderillas encima!”.

Respecto a su situación profesional Clarós confiesa que desde su despido “Yo, por supuesto, estoy cerca del baloncesto, voy a partidos del DKV Joventut y a los del Ricoh Manresa, a los entrenos de Ricard Casas también acudo. Por cierto la semana que viene parto para Grecia para seguir el modo de trabajo de mi amigo Zeljko Obradovic. Ellos tienen un momento importante recibiendo a PAOK y Barcelona. La verdad es que no me gusta estar esperando una oferta de un equipo de los de abajo. Ahora mi momento está allí, si no lo hago ahora no lo haré nunca. Nosotros nos pagamos la estancia y el billete y vamos para ayudar en lo que sea. En nuestro equipaje va a ir leche en polvo, 50 kilos de comida y… una canasta. Aunque sea la colgaremos en un árbol”.

El orfanato cuenta con la ayuda de Lisa Lovaptt-Smith, una mujer con nombre en los Estados Unidos donde ha sido muy importante en el mundo de la moda. Prueba de ello es que ejerció de asesora de Mick Jagger, líder de la legendaria banda de los Rolling Stones.

Si alguien está en la onda del bueno de Pep puede contactar en la web http://www.orphanageafrica.org .