Solapas principales

  • El alcalde de Valladolid ha detallado la irreversible situación que vive el club.

Después de muchos años de problemas económicos, hoy 23 de junio de 2015 puede haberse certificado el final del Club Baloncesto Valladolid.

El alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han comparecido ante los medios para detallar la irreversible situación económica que aboca al consistorio a tomar la decisión de no aportar más dinero al Club Baloncesto Valladolid.

cilst-ixaaa65ld.jpg

El alcalde de Valladolid explica la situación que vive el CB Valladolid (Foto: @ValladolidSER)

El alcalde ha hecho una detallado repaso a la situación vivida por el club (las cifras de la crisis) y ha explicado que sobre el club pesan embargos por valor de casi 900.000 euros que se suman a las deudas contraídas incluso en tiempos posteriores al concurso de acreedores al que se tuvo que someter el club en 2010 como medida necesaria para evitar la disolución en aquellos momentos. Dichos embargos impiden que el consistorio pueda hacer llegar cualquier tipo de subvención al club algo que comenzó a hacer efectivo el pasado mes de febrero.

A la espera de las declaraciones del presidente del club al respecto de esta situación, el club parece abocado a la disolución y a no poder competir la próxima temporada en la LEB Oro. Triste final para casi cuatro décadas de vida de un club histórico en el baloncesto nacional que engrosa la lista de clubes que han desaparecido o han tenido que pasar a competir en categorías menores, como Lucentum, Granada, Girona, Gijón, León...

Alternativa paralela ¿en LEB Plata?

Ante la situación que se le presenta al CB Valladolid, hay una alternativa de futuro para el baloncesto en la capital del Pisuerga. Al igual que sucediera en Granada o en Alicante, se podría estar poniendo la primera piedra de un proyecto que pueda mantener el baloncesto vivo en Valladolid.

De la mano de un grupo de personas vinculadas al baloncesto y lideradas por Mike Hansen, se ha creado un club llamado Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y que se plantea la opción de conseguir optar a competir en la LEB Plata 2015-16, tal y como apuntaba el Diario de Valladolid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,871,484
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Una pena: 40 años de historia a la basura. Un grandísimo histórico, con los Sabonis, Homicius, Oscar, Mayers, Fetissov, Lalo García, Fede Ramiro, Schegel, y un largísimo etcetera. A principios de los noventa, una excelente gestión de la cantera (Lalo, Reyes, Bustos), la búsqueda de nacionalizados (Bento, Espinosa y en menor medida Tomasiello) más Sabonis y compañía creó un equipo muy competitivo, que continuó durante bastante tiempo. Pero las estrecheces económicas y una gestión desastrosa han acabado con todos esos recuerdos. Esperemos que el nuevo club pueda crecer rapidamente y ponga Valladolidad donde merece por su afición y su historia en el universo ACB.

Menuda obsesión chico! ha recuperado Querejeta algún punto del carnet? y a todo esto...le ha salido algún juanete?

Pues si te cuento que le he pillado en el blog del Marca, tocando igualmente las narices en las noticias del baskonia???. Efectivamente, bajo el nick de mantxibo creo, diciendo exactamente las mismas cosas, como cuando Querejeta hizo balance de la campaña en su web y salió éste con lo del plasma, pues aquí y allí. Sólo tiene imaginación para los nicks, no para lo que dice, que siempre es lo miso. Busca en google balance Querejeta y ve a la noticia del Marca, ahí te lo encontrarás. Y por supuesto, los de allí le mandan igualmente a tomar por donde amargan los pepinos. Y yo que pensaba que sólo se peleaba conmigo...,
Y luego me dice a mí que estoy enfermo..., de verdad, yo no he visto cosa igual.

Gracias por la información futbolero mantxibio (por cierto, tú duermes????), pero estoy relativamente preocupado: en el peor de los casos, nos irá como a vosotros el año pasado y mira qué bien os ha ido luego en la ACB. Así que tranquilidad absoluta: quizás el futuro nos depare trepidantes duelos por cómo los dos equipos vascos o los tres, si juega el GB en la ACB, se reparten los peores puestos de la clasificación. Será emocionante, no es lo mismo que ganar copas, ligas o jugar FF, cosa que en Bilbao no cataréis nunca, pero nos acostumbraremos: en Vitoria somos gente humilde y no se nos caen los anillos por codearnos con los que hasta la fecha siempre han sido inferiores.

...y ojito con el Burgos, que ha echado un órdago a la grande.

Una pena lo de Valladolid, entre los problemas del equipo, lo de Lalo...un año funesto. Quizá esto sea lo mejor que pueda pasar, empezando de nuevo desde abajo

No me alegra para nada esta notícia, que de ningún modo es sorprendente para mí, ni para la afición vallisoletana.
Espero que al menos, se puedan liquidar los sueldos y salarios pendientes, de jugadores, entrenadores y personal del club.
Suerte !

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar