A pesar de todos los movimientos dentro del mercado LEB Oro que realizó el Real Betis, aún siguen quedando dudas sobre le rendimiento del equipo sevillano en su regreso a la segunda competición nacional.
Siendo presuntamente uno de los equipos a seguir este año, el Real Betis Baloncesto todavía no sabe lo que es ganar este año en LEB Oro. Leyma Coruña se encargó de aguar el debut verdiblanco y la visita al Clavijo fue todavía peor. Después del tropiezo en Logroño, Carlos Lazo, el nuevo presidente bético de Xoy Capital, fue tajante en sus declaraciones y decidió volver a hondear el mercado para realizar hasta tres nuevos fichajes. Para más inri, la lesión de tobillo de Caio Pacheco en la última jornada, cuyas prestaciones son fundamentales, no ayuda a salir de la incómda situación.
VÍDEO | Las mejores jugadas del Rioverde Clavijo en la victoria sobre Real Betis Baloncesto, para disfrutar la tarde.
Un resumen fresquísimo pic.twitter.com/VQJBdWu3Ol
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) October 15, 2023
BETIS FICHA A JORDAN BARNES PARA REFORZAR LA DIRECCÓN DE JUEGO
Las carencias en ataque se reflejan, evidentemente, en el acierto en los tiros y las tomas de decisiones para llegar a ellos. En este sentido, en el Betis se han priorizado la llegada un jugador que refuerce este aspecto. Según ha informado ABC Sevilla, el elegido para potenciar la dirección del juego bético llega con experiencia en la Pro A de Alemania (segunda división) y con formación en universidades norteamericanas.
Jordan Barnes, de 26 años, comenzó su periplo en los ‘Sycamores’ de Indiana State en la NCAA, donde pasó cuatro temporadas y destacó por su facilidad anotadora combinada con su visión de juego. Sin ser elegido en el Draft de 2020 y sin oportunidades en su tierra natal, Barnes decidió cruzar el charco. Tanto en su primer año en Alemania con el Uni Baskets Padeborn como en el segundo militando en Giessen 46ers, Barnes fue una de las perlas ofensivas de la competición, con 18.2 y 17 puntos por partido respectivamente.
¿QUIÉN ES JORDAN BARNES, EL NUEVO FICHAJE DEL BETIS BALONCESTO?
Durante el curso pasado con los 46ers, Barnes se constató como uno de los jugadores más destacados de la segunda germana, manteniendo sus promedios, pero mejorando sus porcentajes de tiro, pasando de un 37.7% de eficacia en el triple a un más que interesante 44.7%. Un aspecto a tener en cuenta y del que se espera que empuje al Betis a mejorar, pues el equipo está teniendo un rendimiento muy flojo desde el perímetro, al igual que desde la línea de tiros libres -como ocurrió ante el Clavijo-.
Su limitado físico (alrededor de los 1.80m) le coduce a un estilo de juego marcado, donde sus virtudes brillan en situaciones a campo abierto o en aclarados para crearse sus propios tiros, y sus inconvenientes no son excusa para aportar en defensa, pues Barnes siempre ha promediado más de un robo por partido, a excepción de su primer año universitario, donde jugaba sustancialmente menos.
LEB ORO: EL BETIS BUSCARÁ LA PRIMERA VICTORIA CON TODO EN CONTRA
La LEB Oro no para y el Real Betis Baloncesto recibirá a uno de los ‘cocos’ de la competición, como es el Movistar Estudiantes, para abrir la Jornada 3. El equipo madrileño llegará a San Pablo con la pretensión de olvidar su última derrota ante el Oviedo y el Betis deberá arremangarse, con todo en contra, para cambiar la mala dinámica ante un rival con el que debería disputarse el ascenso ACB.
¡A reventar San Pablo!
Real Betis vs Estudiantes.Consigue tus entradas y prepárate para disfrutar de un espectáculo deportivo inolvidable. ¡No te lo pierdas! #SeClavaEnElCorazón #LEBOro #BetisBaloncesto pic.twitter.com/QbVicoOWBd
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) October 17, 2023
El Betis comunicó públicamente el esguince de tobillo de Pacheco, quien también sufre de una disfunción en la rodilla. Un panorama nada alentador tratándose de uno de los jugadores que más aportaban a pesar de su modesto acierto de cara al aro. En adición, Roko Rogic, a pesar de entrenar, sigue en la enfermería por una subluxación glenohumeral.
A estos dos hay que sumarles los cuatro jugadores con gastroenteritis que abandonaron el martes la sesión por riesgo de contagio. Dedovic, Rakocevic, Kuksik y Krutwig son los afectados y por ver estará si todos llegan al encuentro del viernes en plena forma.