Su nuevo técnico, Jaume Ponsarnau, antes segundo de Quintana, no ha dudado en afirmar que los jugadores ACB suelen menospreciar la competición de plata no entregándose al 100% ante rivales poco conocidos.

“Está claro que no se ha sabido asumir bien la presión y, si no se sabe asumir la presión, es un error plantear retos de ascenso. Todos tenemos claro que la ilusión del club y de la afición es el ascenso pero se ha tomado conciencia de que el proceso para conseguirlo es largo y difícil” explicó Ponsarnau a la FEB.

Entre las causas del mal momento del equipo el técnico también apuntó que “siempre se ha sido consciente de las dificultades pero se ha sufrido esa enfermedad que afecta a los exACB. No se respeta suficientemente ni a equipos rivales, ni a jugadores poco conocidos. La orientación táctica no está marcada y eso provoca que cualquier equipo pueda sorprenderte”.

Tampoco ha habido buena adaptación al arbitraje. “El arbitraje en Adecco LEB es diferente y premia acciones defensivas que fuerzan faltas de ataque o permite cargar el rebote mucho más, por citar dos ejemplos. Entonces el error es que eso descentre cuando lo que se debe hacer es adaptarte a las características de la competición.” Un dato revelador nos lo desvela Jaume Ponsarnau. “Los dos equipos cuyos jugadores han recibido más técnicas han sido Breogán y Manresa. ¿Por qué? Seguro que la culpa no es de los árbitros sino más bien de que algunos jugadores les cuesta adaptarse a la categoría y pueden tener actitud de menosprecio”