¿Cómo presentarías el TBCA?
Lo presentaría como una novedad, que no está copiado de ningún sitio simplemente es una idea que se funda en una serie de inquietudes de muchos años atrás y siempre partiendo del punto de vista de un profesional que haya acabado su periodo formativo, entendemos que es después de su último año de júnior, que quiere mejorar. Por otro lado también se trata de que cada vez hay menos puntos de reunión de intercambio de inquietudes de entrenadores. Hemos querido que en Andorra, donde creemos que las instalaciones son inmejorables, donde creemos que este producto se hace realidad pero sin olvidarnos que es sólo una parte embrionaria de lo que puede ser.

¿Objetivos a definir?
Reunir y aglutinar a gente del baloncesto, de ahí nuestro nombre: TOTAL. Queremos que a todo el que le guste este deporte y negocio pueda coincidir, y este es el hecho por el cual nosotros intentamos que sea plural, que esté abierto a todos.

Entonces el año que viene estaremos antes la segunda Edición del TBCA…
Sí, esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones porque queremos esto cada día crezca. Creemos que tenemos un niño en fase inicial que puede crecer muchísimo, que puede convertirse en un gran jugador de baloncesto.

Después de haber visto lo que has aportado esta edición ¿qué plus piensas que puedes añadir en las siguientes?
Hay muchísimas cosas por mejorar. Pero yo creo que la gente que ha estado con nosotros ha disfrutado con el entorno y las instalaciones. Creo que se han podido llevar una impresión positiva tanto los jugadores como entrenadores aunque es un periodo corto de tiempo la gente ha podido mejorar detalles que era uno de los puntos que queríamos cumplir y además si conseguimos que de aquí salga alguien con un contrato, prácticamente la mitad de los jugadores que tenemos aquí son extranjeros, eso nos gratificará muchísimo porque eso significará que hemos hecho un buen trabajo. Vosotros mismos que habéis estado aquí habéis podido comprobar cómo trabajamos y como la gente está satisfecha ¿mejorar? Si el número de jugadores aumenta, que es una de nuestras metas, tendremos que ser mucho mejores a nivel de funcionalidad y eso nos lo dará una página de Internet, este es uno de nuestros objetivos a corto plazo. Así los jugadores ya podrán rellenar sus datos directamente y enviarlos por e-mail y hacer el pago incluso desde allí. Eso nos dará una serie de ventajas administrativas, cuando los jugadores lleguen ya tendremos un trabajo hecho. Mejorar automatismos, por ejemplo, uno de los problemas que he tenido es el de traer entrenadores de máximo nivel aquí, muchos entrenadores que se han comprometido finalmente no han podido venir por problemas de agenda y compromisos por ser las fechas que son, tal vez se pueda hacer una semana más tarde. Buscar ese momento interesante para fichar donde los jugadores puedan darse a conocer y los jugadores que tienen contrato pueden mejorar y obtener su estado de forma porque normalmente le quedarán 4 0 5 semanas para empezar la pretemporada.

RELACIONADOS
Primeras conclusiones del TBCA

Centro Termo Lúdico de Caldea