Stefan Ivanovic, hijo del entrenador del F.C. Barcelona Dusko, está esperando una oportunidad lejos de la élite. Atrás queda ser internacional júnior y cadete con Serbia y Montenegro y haber jugado partidos de pretemporada con el Tau ante equipos ACB donde mostró tener voluntad en ambos lados de la pista y un buen tiro.

Además de rondar por la cantera del club baskonistas también tuvo tiempo de dar, casi, sus primeros pasos por el Fribourgo, equipo suizo donde su padre empezó a dirigir un equipo y, donde también, se coronó a razón de tres ligas y dos copas.

Stefan, lo tutearemos para que el chico puedo acoger una imagen propia sin que a nuestros lectores les aparezca en sus mentes un tipo en la banda dando voces y doce tíos más, escondidos dentro de un chandal, llegó al Hospitalet B a través de una gestión efectuada por el F.C. Barcelona con el propósito de que pudiese entrenar con el senior A, o sea, con el equipo revelación hasta el momento de la liga LEB.

El chico, de la generación del 1986, se mantiene a la espera de que le surja un equipo de mayor calibre. El Hospitalet B está participando en Copa Cataluña, división catalana por debajo de la liga EBA. Dada su condición de Montenegrino no puede jugar en EBA y en LEB ocupa plaza de extranjero. Como en Copa no hay limitaciones de pasaporte al chico se le ofreció jugar con el senior B y entrenar a diario con el senior LEB.

Según cuentan, no crean que Stefan está desesperado, el chico está en la universidad y se dice que esta solución le venía muy bien. No obstante, su equipo de transición, donde exhibe el número trece, está situado en el último puesto de la clasificación con un pobre balance de 1-10 y eso que en su último choque ante el Castellar Sony, uno de los mejores equipos de la competición se fue hasta los 30 puntos.

Agradecimientos a Pau García